Calendario de vacunación en León para la próxima semana

Calendario de vacunación en León para la próxima semana

- in Noticias León
calendario vacunacion leon

Toda la provincia de León continúa con el calendario de la vacunación, por lo que para la próxima semana un nuevo grupo esta llamado para recibir su dosis contra el coronavirus.

Calendario de vacunación para los menores de 45 en León

Durante esta semana tendrá lugar la vacunación para todos aquellos menores de 45 años en la provincia de León. Como en otras ocasiones la administración de las vacunas en la capital leonesa se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Así mismo, tal y como informan desde la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León, simultáneamente seguirán administrando la segunda dosis de la vacuna.

¿Qué leoneses recibirán esta semana la vacuna contra la COVID?

Desde Atención Primaria de León, han indicado el calendario de vacunación para esta próxima semana. En esta ocasión han sido llamados todos aquellas personas que hayan nacido entre los años 1975 y 1978.

El orden en el que se ha confirmado que comenzará la administración de las vacunas es el siguiente. Durante el próximo lunes día 14 la vacunación está destinada a los nacidos en el año 1975 y los que hayan nacido entre enero y junio del 1976. El martes día 15 de junio, la vacunación está destinada para las personas nacidas entre julio y diciembre del 1976, así como para las personas nacidas en el año 1977. Finalmente, las personas nacidas en el año 1978 recibirán la vacuna durante el miércoles día 16 de junio del 2021.

Esta es una vacunación que podemos encontrar el distintas áreas de salud de la provincia de León. Las cuáles sirven como apoyo a la capital leonesa. No obstante, hay algunas que actualmente tienen mejores ritmos de vacunación.

Vacunación para los nacidos en 1980

Como mencionábamos anteriormente hay zonas de salud que tienen un mayor ritmo de vacunación. En esta lista encontramos Valencia de Don Juan, La Magdalena, Astorga, La Bañeza y Boñar. Donde en los próximos días comenzará la vacunación para aquellas personas nacidas hasta el año 1980.

Luis Casado

You may also like

El caos circulatorio en la ciudad de León tras este accidente de tráfico

En la ciudad de León, hemos sido testigos