Nuevo brote de COVID en la cárcel, afectados internos y trabajadores

Nuevo brote de COVID en la cárcel, afectados internos y trabajadores

- in Noticias Castilla y León, Top 10
2147483595 clicks
brote covid carcel

Pese a los buenos datos que se están teniendo durante estas últimas semanas en cuanto al COVID en toda la comunidad autónoma, continúan los brotes, en este caso este afecta a una cárcel.

Brote de COVID en la cárcel con varios afectados

Según informa en propio Ministerio del Interior, durante esta semana se ha registrado un brote de COVID, el cuál afecta a una cárcel. Especialmente el Centro Penitenciario donde se registró el brote es en el de Valladolid. Por lo que en el momento en el que se detectó, este fue informado a la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Este nuevo brote de coronavirus se detectó mientras se estaban realizando pruebas periódicas. Las cuáles están obligados a realizar en el momento que se registra un nuevo positivo. Por lo que cuanto esto sucedió comenzaron a realizar un exhaustivo rastreo. Centrándose en aquellas personas que pudieron haber tenido un contacto más estrecho con la persona contagiada de coronavirus.

Varias personas afectadas por el coronavirus

Tras la realización de los citados rastreos, se descubrió que varias personas se habían contagiado. El número total de positivos en el Centro Penitenciario de Valladolid asciende hasta las 18. Donde encontramos que 16 de los afectados eran internos y dos más que eran trabajadores.

Según han informado desde el propio Ministerio de Interior actualmente todos permanecen aislados guardando cuarentena. Cabe destacar que todos los afectados se encuentran bien, ya que durante la semana pasada habían recibido la vacuna contra el coronavirus. Por lo que el Centro Penitenciario de Valladolid actualmente continúa con total normalidad. Sin embargo, se ha cerrado el acceso a las visitas para evitar que el virus se propague aún más.

Amanda Arroyo

You may also like

¿Dónde se esconde Jorge Javier Vázquez?

El presentador, es ese gran desaparecido durante esta