La curiosa historia de los puentes ficticios de los billetes de euro

La curiosa historia de los puentes ficticios de los billetes de euro

- in Curiosidades
2147483595 clicks
historia puentes ficticios billetes euro

Los peculiares puentes de los billetes de euro

Cada día utilizamos el euro para comprar y pagar cuando estamos en tiendas, en restaurantes y en otros comercios, pero ¿alguna vez te has parado a fijarte en el diseño que tienen los billetes? Se trata de unos puentes muy peculiares, siete en total, todos ellos diferentes y que circulan en nuestro país desde comienzos de siglo.

Cada puente representa un período concreto de la historia cultural europea. Empezamos por la antigüedad clásica y seguimos por el período romano, el período gótico, el renacentista, el barroco y rococó, la arquitectura de hierro y cristal y la arquitectura del siglo XX.

Puentes ficticios para evitar conflictos entre los países europeos

Robert Kalina es el diseñador de los puentes. Su objetivo era plasmar de alguna manera la comunicación y colaboración entre los países que forman Europa e incluso el resto el mundo. Si tratas de identificar los puentes, no vas a poder porque son ficticios. ¿Por qué? Para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre países y que algunos tuvieran sus puentes representados, mientras que otros no.

Y los puentes de mentira se hicieron realidad

Pero todavía hay más. Resulta que Robin Stam es un diseñador que ha saltado a la fama por recrear los puentes de los billetes de euro en una urbanización de Spijkenisse. Esta ciudad se encuentra cerca de Róterdam, en Países Bajos.

Este diseñador se encargó de construir en 2013 siete puentes, los cuales son utilizados por peatones y ciclistas. Se trata de siete copias exactas de los puentes de los billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros, tanto en el color como en la forma.

Así que si eres un apasionado de la numismática o simplemente te ha generado curiosidad, no te pierdas una visita a estos puentes si alguna vez viajas a Países Bajos.

Virginia González

You may also like

Vuelven las atracciones turísticas a las piscinas de León

Disfruta al máximo de las piscinas municipales gracias a la campaña 'Salta y mójate'.