Dos nuevos brotes sociosanitarios en León y provincia

Dos nuevos brotes sociosanitarios en León y provincia

- in Noticias León
brote socio sanitario

Detectados dos nuevos brotes sociosanitarios en León

Dos nuevos brotes sociosanitarios en León y provincia detectados por el sistema sanitario en el Crucero y Boñar, hacen subir los positivos.

El brote sociosanitario que detectaron en la zona básica de salud del Crucero, ha afectado hasta el momento a 36 residentes del centro, y a 6 trabajadores. Por otro lado, el localizado en Boñar afecta a 6 trabajadores del centro, además de a 16 residentes.

En este momento, la situación está en seguimiento, establecido por la Gerencia de Atención Primaria, que colabora estrechamente con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad. Así pues, han comenzado con el seguimiento de los casos realizando las pertinentes encuestas a los contactos directos de los afectados. También están estudiando las relaciones laborales, sociales y familiares de todos los contagiados, para controlar la cadena de contagios.

Será la Delegación Territorial de la Junta en León, quien facilite toda la actualidad informativa al respecto. Además de cómo está evolucionando la situación epidemiológica de estos brotes, a medida que surjan cambios significativos.

Tenemos que recordar que es imprescindible que prime la responsabilidad en nuestro día a día, puesto que de eso depende nuestra salud. También es necesario que seamos solidarios con las personas de nuestro entorno, en especial con los más vulnerables. Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla, además de la correcta higiene de manos y la distancia social. Tenemos que mantener un aislamiento domiciliario en la medida que nos sea posible, para poder volver cuanto antes a la normalidad.

You may also like

ÚLTIMA HORA| Actualización de las aulas de León en cuarentena

Actualización de las aulas de León en cuarentena