Suma y sigue, más aulas en cuarentena en León

Suma y sigue, más aulas en cuarentena en León

- in Noticias León
aulas en cuarentena en León

A pesar de la reducción de los contagios en León en la última jornada la Junta de Castilla y León insiste en que la situación es crítica y nada alentadora tal y como están avanzando los datos. Asimismo en cuanto a las aulas en cuarentena es un suma y sigue de aulas en cuarentena en León.

En esta ocasión se trata de tres nuevas aulas que están en cuarentena en la provincia. Tras los resultados positivos detectados después de realizar las pertinentes pruebas PCR, la comunidad educativa ha solicitado a la Consejería de Educación a la clausura de estas tres nuevas aulas en la provincia de León.

Nuevas aulas en cuarentena en León

Esto es debido a que se trata de grupo de convivencia que lo hacen de forma estable. Los centro que en estos momentos han visto incrementadas sus aulas en cuarentena son los siguientes:

  • Un grupo del  Colegio Leonés Jesús Maestro de León
  • Un aula del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Biesca en la localidad de Canales La Magdalena
  • Por último otro aula del Colegio de Educación Infantil y Primaria Valentín García Yebra de Ponferrada

Asimismo la Junta de Castilla y León insiste en recordar a los padres de los niños que estén a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR que se les han realizado que no lleven a sus hijos a los centros educativos. Al menos hasta conocer que el resultado de la citada prueba es negativo.

De igual modo los equipos Covid-colegios llevarán a cabo más pruebas para la detección del coronavirus, tanto a los alumnos como a los docentes y demás personal trabajador que hayan tenido contacto con las aulas.

 

You may also like

Suministro de agua cortado mañana en León capital

Nuevo corte de agua para mañana 3 de