Hace unos días os informábamos de un incendio que tuvo lugar en uno de los solares situado frente al Hospital de León. Ayer por la noche tuvo lugar otro en una vivienda de una céntrica calle de la capital leonesa. Los hechos sucedieron de madrugada y los Bomberos de León se acercaron hasta el lugar para apagar las llamas. Además, rescataron a un perro que se encontraba en el interior del inmueble.
El incendio de la Avenida Fernández Ladreda
Los vecinos de la Avenida Fernández Ladreda en León vivieron ayer por la noche momentos de tensión al producirse un incendio en una vivienda de esta calle de la ciudad. El origen de las llamas se debió a la campana de una cocina, la cual generó bastante humo y destrozos en la estancia.
Ante esta situación, agentes de la Policía Local y Nacional se presentaron en la vivienda e intentaron apagar las llamas con extintores. A continuación, llegó una dotación de bomberos del Ayuntamiento de León con vehículo escalera y autobomba urbana ligera para sofocar el incendio.
El rescate de un perro entre las llamas
Cuando los bomberos consiguieron extinguir las llamas, procedieron a ventilar la vivienda. Además, lograron rescatar a un perro que se encontraba en una de las habitaciones de la casa. La familia no se encontraba allí en ese momento, ya que había salido, y no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales.
En definitiva, la actuación de los Bomberos resultó eficaz, ya que consiguieron apagar las llamas rápidamente. Ahora que nos encontrarnos en verano hay que extremar las precauciones. Con el buen tiempo y el calor, los incendios son muy frecuentes, siendo varios los focos que están activos actualmente en distintos puntos de la Península Ibérica. Esperemos que no se sigan produciendo y que los vecinos estén a salvo para no lamentar daños.
Virginia González