La temporada que se avecina

La temporada que se avecina

- in Deportes
2147483636 clicks
pretemporada futbol espana 2021-Digital de LeónEl Barcelona venció por 0-3 al Stuttgart en un amistoso

Tan solo queda una semana para el inicio de la Liga Santander y para que el fútbol vuelva a nuestras vidas. El 13 de agosto vuelven todos los equipos ya con la mayor parte de sus jugadores entrenando. El mercado de fichajes no ha estado muy alborotado respecto a la llegada de nuevas estrellas. La pandemia arraso las arcas de los clubes españoles por lo que no han podido hacer grandes desembolsos en este mercado veraniego.

Las plantillas se han limitado a jugar amistosos dentro del país y en países cercanos de Europa

La pretemporada de fútbol no ha sido como la de los últimos años. Esta vez no ha habido giras como lo cantantes de Rock. Atrás han quedado los viajes en avión a Los Ángeles para disputar torneos amistosos entre los grandes clubes. La pandemia ha hecho que equipos como el Barça, el Atlético de Madrid o el Real Madrid se queden en sus respectivas ciudades para jugar amistosos.

El Barcelona y el Atlético han realizado pretemporadas similares ambos se han enfrentado al Salzburgo en Austria. Ambos cayeron derrotados por una diferencia de un gol. También, han visitado Alemania el Barça se llevó el partido contra el Stuttgart por 0 a 3 y el Atlético venció por 2 goles a 1 al Wolfsburgo.

pretemporada futbol espana 2021-Digital de León
El Barcelona venció por 0-3 al Stuttgart en un amistoso

En cuanto al equipo de fútbol del Real Madrid ha tenido una pretemporada muy oscura. El equipo de Carlo Ancelotti no acaba de arrancar, el técnico no da con la tecla de tres partidos de fútbol disputados ha ganado empatado y perdido. El más relevante en contra del Rangers en el Ibrox Stadium. Aún queda plantilla que debe incorporarse al equipo y el 8 de agosto les espera el Milán en Austria.

Kylian Mbappe es el más añorado por los blancos que confían en que la próxima temporada fiche por el club

Florentino Pérez no ha reforzado al club blanco con fichajes tan solo con la vuelta de jugadores cedidos. Algunos que a las ordenes de Ancelotti pueden volver a sacar su máximo nivel, como el galés Gareth Bale que apunta a ser importante esta campaña. Atrás han quedado los fichajes galácticos, así como Mbappe que los merengues aún confían que vista de blanco algún día.

El Atlético de Madrid cerró el fichaje de un hombre que genera ilusión en el Wanda. Rodrigo de Paul acaba de ganar la Copa América con Argentina y ha sido muy importante, en el Atlético y en las manos del Cholo seguro que triunfa.

pretemporada futbol espana 2021-Digital de León
Rodrigo de Paul presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona les ha favorecido. Tras años gastando mucho dinero en jugadores que no han tenido relevancia, Laporta ha conseguido ingresar fondos por ventas en el club blaugrana. Además, ha realizado la compra de varios jugadores del top mundial como Memphis Depay y el ‘KunAgüero a coste cero. Pero lo más importante, la firma de su capitán Leo Messi y la rebaja de su sueldo al 50%.

Ganix Alonso

You may also like

Comienzo tardío de la Cultural Deportiva Leonesa en liga

La Cultural Deportiva Leonesa no ha arrancado como