VIDEO|Esta es la basura que rodea al río Bernesga de León

VIDEO|Esta es la basura que rodea al río Bernesga de León

- in Noticias León, Top 10
basura bernesga león

No es nuevo que la situación del río Bernesga, al menos a su paso por León capital, llame la atención y sobre todo preocupe a muchos. En esta ocasión, podéis ver el vídeo que se muestra a continuación de toda la basura que rodea al río Bernesga de León.

Triste imagen a la que nos hemos acostumbrado

Los leoneses estamos ya muy acostumbrados a que nuestro río no esté siempre en las mejores condiciones. Sin embargo esto, que solo preocupa (a quien compete el tema de la limpieza), cuando termina la época estival. Ya que es en esta época del año, cuando más se sufre la crecida del río y las posibles complicaciones que esto puede acarrear debido a la suciedad del río.

basura bernesga león
Imagen tomada hace tan solo unas semanas

No solo hay que limpiarlo pasada la época estival

Sin embargo, ¿por qué esto no se tiene en cuenta el resto del año?. Como es el caso actual estado del río a su paso por León, foco incesante de que ante la mínima crecida que se puede provocar por las lluvias del próximo mes de abril.

Por eso, desde León se vuelve a reclamar una vez más, el adecentamiento de las orillas del río y todo lo necesario a quien corresponda. Y de no ser así, que se deleguen las competencias a los que están dispuestos a poner fin a esta situación de una vez por todas, como llevan tiempo solicitando.

Evitar una catástrofe anunciada

El objetivo que se persigue no es otro, que evitar una futura catástrofe. Y no solo de las imágenes que se ven el siguiente vídeo del río Bernesga, sino también del Torío.

En la misma línea de la limpieza, adecentamiento y lo más importante, el mantenimiento del río y sus orillas se ha hecho ya numerosas reclamaciones por parte de los leoneses, tanto a medios de comunicación, como a diferentes formaciones políticas del Ayuntamiento de León.

basura bernesga león

De he hecho, han sido estos los que de forma periódica reclaman que esta situación, no solo se solucione de forma puntual para que el río esté en buenas condiciones. Sino que su buen estado perdure en el tiempo a través de un correcto mantenimiento.

La continuas peticiones y propuestas para dar solución a la acumulación de basura en el río Bernesga

Tanto es así que la formación naranja de Ciudadanos en León no es la primera vez que solicita la existencia y firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Es más en la propuesta, se solicita que esta medida no debe ser discutible y ponerse en marcha de una forma de lo más eficaz y rápida posible.

basura bernesga león

Toallitas, basura y ramaje

En el vídeo que mostramos a continuación, podemos ver de primera mano y a escasa distancia el situación en la que se encuentra nuestra querido río. Ramaje, maleza y basura, toallitas… que no solo obstruyen en casa de una crecido del río. Sino que ponen en peligro la naturaleza y la fauna que habita en sus orillas y aguas.

Diana Arias

You may also like

AVISO| El phishing ataca a la Agencia Tributaria

Cuidado si recibes este correo electrónico, es un fraude para robarte tus datos personales