Una pista desapercibida durante años podría localizar el cuerpo de Marta

Una pista desapercibida durante años podría localizar el cuerpo de Marta

- in Nacional
cuerpo_marta

Una pista desapercibida durante años podría localizar el cuerpo de Marta

Localizar el cuerpo de Marta del Castillo para que su familia pueda descansar es una tarea que ocupa muchas horas de los cuerpos de seguridad. Además, la opinión pública está muy concienciada con este crimen, y clama justicia para esta niña y su familia, queremos saber la verdad.

En este momento, según declaraciones de Nacho Abad a un programa matutino de antena 3, hay un nuevo hilo del que tirar, que vuelve a animar a la familia. El teléfono móvil de Miguel Carcaño, que lo llevaba encima el día del asesinato de Marta, y podría arrojar un poco de luz sobre esta turbulenta historia.

Además, saben que se movió con aquel teléfono en la tarde- noche de la muerte de Marta, y en su día, la policía investigó la posición de ese teléfono. Pero lo que ha explicado un experto a los responsables de la investigación, es que dentro del propio terminal quedan almacenados una serie de datos. Estos datos, permitirán establecer el itinerario exacto de Miguel Carcaño la noche del crimen de Marta, cuestión sumamente importante para la investigación.

Estos datos van actualizándose, de modo que eliminan los anteriores, pero en su caso no ha sido así, porque lo detuvieron al cabo de unos días. Por lo tanto, en el momento de dicha detención le quitaron el teléfono, que lleva 12 años en un almacén de pruebas.

El nuevo giro de la investigación de Marta del Castillo

Los investigadores, han pensado que podrían clonar ese teléfono para conocer la ubicación real del cuerpo de Marta gracias a esos datos que aloja el terminal. El Juez, por su parte, ha solicitado información a la policía para ver si se puede llevar a cabo esta investigación, y aún no se han pronunciado al respecto.

Según Nacho Abad, espera que digan que sí a esta nueva vía de investigación, puesto que el experto que la ha planteado colabora estrechamente con los cuerpos de seguridad. Además, participó en la investigación sobre el teléfono móvil de Diana Quer, que todos recordamos cómo terminó por resolverse.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León