La nueva vacuna española que se introduce por la nariz

La nueva vacuna española que se introduce por la nariz

- in Nacional
vacuna-española-nariz

La nueva vacuna española contra el coronavirus, comenzará a circular, dentro de un año, no obstante, esta se introducirá por la nariz de las personas.

Vacuna que evitará la transmisión

Luis Enjuanes, uno de lo virólogos que forman parte del equipo del CSIC, asegura que la vacuna española, se introducirá por la nariz. Por lo que hará sea mucho más potente y además esta evitará la transmisión.

Aseguran que aunque esta haya llegado más tarde de lo que lo han hecho otras, promete ser la mejor de todo el mercado. Ya que solo se necesita una dosis, la cual será intranasal, y además de protegernos a nosotros mismos de la infección, evitará que se produzca la transmisión del virus a las demás personas que nos rodean.

Del mismo modo, Enjuanes asegura sentirse muy seguro de la característica por excelencia de la vacuna. Y es que las mucosas son la zona donde el virus entra en el organismo. Por lo que es mucho más eficiente inmunizar esa zona, y así conseguir que la protección sea mayor.

Eficaz contra otras variantes

La vacuna española, llegará mucho más tarde al mercado que las demás, sin embargo, esto asegura que sea actualizada. Por lo que estará preparada para ser eficaz contra las distintas variantes del coronavirus que existen actualmente.

Del mismo modo, aseguran que si la situación continúa como hasta ahora, la vacuna deberá de ser actualizada cada año, al igual que pasa con la de la gripe. Si no surge ningún problema, desde el CSIC, aseguran que estará finalizada durante el primer semestre del año 2022.

Amanda Arroyo

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca