El Ayuntamiento de León invierte 700.000 euros en la Era del Moro

El Ayuntamiento de León invierte 700.000 euros en la Era del Moro

- in Noticias León
ayuntamiento-leon-era-moro

El Ayuntamiento de León ha adjudicado la obra para convertir de Era del Moro en un jardín y una vía peatonal.

La Era del Moro es un espacio que de momento está cerrado a los leoneses y sus visitantes. Pero el Ayuntamiento de León ha adjudicado la obra para reabrir este espacio por un valor de casi 700.000 euros. Las empresas que se harán cargo de la obra son la de Valuarte y Blasgon. Las obras del terreno junto a la muralla de León comenzarán en febrero, y tienen un plazo de 11 meses par finalizarla.

Las obras que habría que realizar en el terreno incluyen la demolición de edificios que están próximo a la calle Ramón y Cajal. Así mismo se requiere una limpieza de la Era del Moro, como la nivelación del terreno. En esta zona se quiere colocar un jardín así como una vía peatonal de adoquines.

Este nuevo espacio público contaría con dos puertas de acceso, una hacia la calle Ramón y Cajal y otra en La Plaza del Espolón. Se ha denegado la ejecución de una escalera mecánica que permitiera el acceso a la muralla. Por lo que la entrada a lo alto de la muralla de León se seguirá realizando a través del instituto Legio VII o desde el Archivo Histórico.

Conservación de edificios en la Era del Moro de León

Según aseguran algunas de las edificaciones que se encuentran actualmente en la Era del Moro se conservarán y reutilizarán. Es el caso del Molino Sidron, una antigua fábrica de harina de la ciudad. Así como un sistema de prensas, las cuáles en el pasado permitieron que se pudiera utilizar la energía hidráulica en León.

A su vez el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda tiene un proyecto para poder rehabilitar el Molino Sidrón. Su objetivo es que este icono leonés se convierta en un espacio cultural en León.

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,