Las terribles consecuencias que sufren los perros por el toque de queda a las 20 horas

Las terribles consecuencias que sufren los perros por el toque de queda a las 20 horas

- in Castilla y León
2147474959 views
consecuencias-perros-toque-queda

Los veterinarios están muy preocupados por las terribles consecuencias que puede suponer el toque de queda a las 20 horas para los perros.

El Consejo de Colegios Veterinarios han decidido enviarle una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En este escrito solicitan que busquen nuevas fórmulas que sean compatibles las restricciones horarias con las necesidades fisiológicas de los perros, y de nuestras mascotas en general.

Una de las peticiones que los veterinarios le han hecho a Mañueco en este escrito es que permita «breves» salidas con nuestros perros a la calle para evitar estas terribles consecuencias a partir de las 20 horas de la tarde. Con el fin de que en esta breve salida nuestra mascotas puedan hacer sus necesidades fisiológicas. Aseguran que de no ser así pasarían demasiadas horas sin poder hacerlas.

En el mismo comunicado, Luciano Díez, el que es el presidente del Consejo Autonómico de Veterinarios señaló que era un problema importante. Con esta petición se trata de corregir el problema que afecta directamente al bienestar y a la salud de nuestras mascotas. El cual las afecta desde que entró en vigor en nuevo toque de queda a las 20 horas.

La necesidad de que los perros salgan

Luciano Díez, además aseguró que hay mascotas con problemas de salud. Para las cuáles no pueden aguantar sin hacer sus necesidades fisiológicas desde las 20 horas de la tarde hasta las 6 horas de la mañana del día siguiente.

A esto además añade que hay mascotas que no tienen problemas de salud pero que pasarían muchas horas sin salir a la calle. Debido a que sus dueños debido a sus jornadas laborales llegan más tarde de las 20 horas a casa. Y si no se les está permitido salir a pasear a nuestra mascota las consecuencias que los perros van a sufrir por el toque de queda van a ser terribles.

You may also like

León será la primera ciudad en entregar medicamentos a domicilio

La ciudad de León será la primera en