Se amplía el plazo de las ayudas para las explotaciones agrarias

Se amplía el plazo de las ayudas para las explotaciones agrarias

- in Noticias León
2147454971 views
2147454907 views
ayudas-explotaciones-agrarias agroalimentarias leontractor

Las ayudas para las explotaciones agrarias y agroalimentarias en León se van a extender un año más, al igual que en toda la comunidad, debido a la pandemia.

Así aparece reflejado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BoCyL), publicado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Concretamente, han modificado la fecha límite del 31 de Diciembre de 2021 para solicitar las ayudas pertinentes.

Todo esto viene reflejado en la orden que regula el Instrumento Financiero, de modo que así se intentan minimizar los efectos negativos de la pandemia.

¿ Qué ayudas se podrán solicitar para las explotaciones agrarias y agroalimentarias ?

Habrá un aval para los préstamos que se soliciten de capital circulante, pero no será necesario que estén vinculados a la inversión de la explotación agraria o agroalimentaria.

Además, si se trata de jóvenes agricultores que solicitan el préstamo, van a poder financiar la totalidad de la adquisición de las tierras que necesiten comprar.

Es evidente que con esta crisis que estamos atravesando, queda de manifiesto que este sector es fundamental para todos, puesto que sus productos son de primera necesidad.

De este modo, es necesario ayudar a estas explotaciones con estas ayudas novedosas. Además, la comunidad autónoma de Castilla y León fue de las primeras en Europa en poner a disposición estas ayudas.

El apoyo al sector viene de la mano de los préstamos

Cerca de 75 millones de euros es el importe al que ascienden los préstamos garantizados para el sector. Desde el 100% de apoyo a la compra de tierras para los jóvenes, hasta las inversiones en las existentes explotaciones, en 357 solicitudes.

También ha ayudado que la Comisión Europea ha decidido cambiar la normativa y flexibilizar la circulación del dinero. De este modo, no es necesario vincular el préstamo a una inversión, lo que facilita las cosas enormemente.

Para poder solicitar estas ayudas basta con acercarse a las oficinas bancarias adheridas. Después, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, gestionará esas solicitudes.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León