Bocaditos de salmón ahumado muy fáciles y sabrosos

Bocaditos de salmón ahumado muy fáciles y sabrosos

- in Curiosidades, Top 10
2147483610 clicks
bocaditos salmon ahumado

Esta receta de bocaditos de salmón ahumado siempre triunfa en las celebraciones familiares, puesto que es un bocado muy fresco y nada empalagoso. Además, es muy fácil de hacer, y admite muchas variantes, de modo que se puede adaptar a los gustos de cualquier persona.

Aunque tienes que tener en cuenta que no debes prepararlo con mucha antelación, puesto que el salmón se puede secar. Además, el pan que utilices como base, puede quedar blando y no es muy agradable al paladar. Por este motivo, debes calcular muy bien la cantidad justa para que no te sobre nada de nada.

Ingredientes de los bocaditos

  • Un paquete de biscotes de pan
  • 300 gramos de salmón ahumado
  • Sucedáneo de caviar
  • Alcaparras
  • Eneldo
  • Queso crema

Preparación

Cortamos el salmón en tiras o pequeños trocitos, como más nos guste y lo reservamos. Posteriormente comenzamos a untar los biscotes de pan con el queso crema y los vamos colocando en la bandeja donde los serviremos.

Cortamos las alcaparras en trozos pequeños, y las vamos colocando sobre los biscotes previamente untados. Seguimos colocando el salmón y encima el sucedáneo de caviar, sin pasarnos de cantidad para que no quede muy fuerte. Terminamos nuestro plato de entrantes con un poco de eneldo sobre los canapés.

Variantes

Puedes utilizar pan de molde y mezclar el queso con las alcaparras colocando dos capas y en medio el salmón. O también utilizar tartaletas, o masa de hojaldre. Todo depende de cómo te guste de intensidad y de cantidad el plato. También queda con un buen sabor si en lugar de eneldo pones cebollino sobre los canapés. Incluso puedes poner las dos cosas, o hacerlos variados, para probar un poco de todo.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León