Ayuda urgente para Edgar, un leonés de 18 años

Ayuda urgente para Edgar, un leonés de 18 años

- in Noticias León
edgar

El pasado mes de febrero Marta no acudió a su puesto de trabajo con una razón que, desde entonces le habría cambiado la vida. Digital de León quiere hacer una llamamiento para dar a conocer la historia de Edgar, un leonés de 18 años que necesita ayuda urgente.

En concreto el 1 de febrero Edgar sufrió un ictus isquémico dejándole en un estado muy grave. Tanto es así que como consecuencia de la lesión cerebral le ha quedado la parte izquierda de su cuerpo paralizada. Lo que en e mundo de la medicina se denomina hemiplejía, que le impide mover el brazo y la pierna izquierda. También ha perdido prácticamente el oído izquierdo y parte del derecho.

Tras estar ingresado en dos hospitales y pasar largo tiempo en la UCi, Edgar se encuentra en su casa. Sin embargo a raíz de la pandemia que ha golpeado a nuestro país, la rehabilitación que es imprescindible para el joven, fue suspendida debido al confinamiento.

Es importante añadir, que según indican los expertos, tras sufrir un ictus de este tipo, es fundamental una correcta actuación durante el primer año para la recuperación. A esto también hay que añadirle que sufrir una dolencia de este tipo en personas tan jóvenes como Edgar es una situación muy extraña.

Ayuda para Edgar

Por esta razón, los padres desesperados de Edgar ante la impotencia y la injusticia de la situación, decide hacer una campaña para ayudar a su hijo.

El motivo no es otro que darle a Edgar la oportunidad que se merece, y para ello existe un centro especializado en recuperación ubicado en Madrid de carácter privado. Lo que como cabe esperar supone un desembolso no accesible para cualquier persona.

Tras muchos meses de dolor y desesperación, finalmente se han decidido a crear esta campaña para ayudar a Edgar. Según cuenta Marta, su madre, «cuando unos padres deciden pedir ayuda de esta forma es por la desesperación y por que por un hijo de hace todo». «Intentar que vuelva a ser feliz, tenga una vida digna y al menos algo de dependecia».

En el siguiente enlace, pinchando aquí podrás conocer la historia completa de Edgar.

 

 

 

 

You may also like

El transporte Sanitario de León está en situación crítica, ¿sabes cuantas ambulancias hay?

A pesar de estar en plena pandemia, lo