Así es cómo te avisan si te toca vacunarte en León

Así es cómo te avisan si te toca vacunarte en León

- in Noticias León
2147460994 views
2147460976 views
avisan vacunarte leon (3)

Aunque es algo que ya muchos han vivido, lo cierto es que hay otros tantos que aún tienen ciertas dudas de cuál es el procedimiento a seguir por el que te avisan si te toca vacunarte en León.

avisan vacunarte leon (3)

Ante la duda de miles de leoneses sobre este asunto, al fin llega la respuesta unánime para que todos los vecinos tengamos clara la forma por la que no enteraremos si nos toca vacunarnos.

Así es cómo te avisan si te toca vacunarte en León

Ni mediante una carta, ni un mensaje de texto. Tampoco llamando a la Junta de Castilla y León o a nuestro médico. El procedimiento que se sigue es mucho más sencillo que eso. Simplemente será el centro de salud al que pertenecemos quien se pondrá en contacto con nosotros mediante una llamada telefónica. En la llamada nos indicarán el día y la hora en que estamos citados para que se nos administre la dosis de la vacuna que le corresponda a cada uno.

La vacunación en personas mayores de 80 años

En la misma línea, esta aclaración viene dada por el hecho de que a partir de la semana que viene se procederá a comenzar la campaña de vacunación especialmente dirigida a las personas cuya edad sea más de los 80 años.

Asimismo se incluirán a todas las personas que estén incluidas en las áreas básicas de salud de León. Por lo que se espera que la vacuna se administre en torno a 25.000 vecinos de la ciudad de León.

De igual modo se espera que, también a partir de la próxima semana, ya este vacunado, al menos con la primera dosis, todo el colectivo de profesionales sanitarios tanto de los hospitales públicos como privados.

avisan vacunarte leon (3)

La incidencia acumulada en los últimos días

En cuanto a la situación de la pandemia y la presencia del virus en León, cabe destacar que, la incidencia sigue descendiendo de forma leve, pero continua. De tal modo que actualmente la incidencia acumulada de casos positivos por cada 100.000 habitantes ha descendido ya hasta los 450 casos en los últimos 14 días.

Los fallecidos en las últimas horas

Sin embargo las cifras que siguen alarmando es la de los fallecimientos en la provincia como consecuencia del coronavirus. Tanto es así que en tan solo las últimas horas se han registrado un total que asciende a los 7 fallecidos por este motivo.

avisan vacunarte leon (3)

Situación actual en el Hospital de León

En cuento a las situación en los hospitales de la provincia, actualmente son 50 pacientes los que se encuentran ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

You may also like

Descubre el tiempo que hará en León este fin de semana

Descubre el tiempo en León y que no se te estropeen los planes de ocio