Incautado un kilo de marihuana en La Bañeza

Incautado un kilo de marihuana en La Bañeza

- in Provincia de León
incautado-marihuana-baneza

La Guardia Civil de La Bañeza ha incautado un kilo de marihuana a una persona. Mientras esta conducía su vehículo por la localidad tranquilamente.

Durante el día del martes día 16 de febrero del 2021 la Guardia Civil de la localidad de La Bañeza, incautó un total de un kilo de marihuana a un hombre. Mientras este circulaba por la vía pública con su vehículo.

Operativo de seguridad ciudadana

Por parte de la Guardia Civil estaban realizando un Dispositivo Operativo de seguridad ciudadana. El cual tenía lugar en la vía pública, para poder acceder a la localidad de La Bañeza.

El operativo estaba transcurriendo sin mayor complicación y sin que pasara nada que fuera reseñable. Hasta que un vehículo en el que iban dos personas fueron parados por los agentes de la Guardia Civil.

Cabe destacar que era un simple control rutinario. Abrieron el maletero del vehículo donde iban los dos ocupantes y allí encontraron una balanza electrónica y además fue incautado un kilo de marihuana por la Guardia Civil de La Bañeza.

Delito contra la salud pública

Dadas las circunstancias procedieron a detener al varón, ya que se considera que es un presunto autor del delito contra la salud pública. Así mismo se le acusa por supuesto tráfico de drogas.

Cabe señalar que tanto el detenido, la marihuana incautada, así como los demás efectos se pusieron a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

Pena de prisión y multa

El delito contra la salud pública está penado de dos maneras, una pagando una pena de prisión, que en este caso puede varias desde los seis meses hasta los cuatro años.

A su vez tendrá que pagar una multa la cual irá desde los seis meses hasta los dieciocho, según el juez estime oportuno.

Luis Casado

You may also like

Fernando Simón predice que solo queda un pequeño esfuerzo de un mes

Fernando Simón predice que la población solo tendría que hacer un esfuerzo más de un mes o mes y medio