Amazon asegura que creará 2.000 nuevos empleos en Asturias

Amazon asegura que creará 2.000 nuevos empleos en Asturias

- in Nacional
2147422803 views
amazon_asturias

Amazon anuncia que creará 2.000 empleos en Asturias

La directiva de Amazon asegura que creará 2.000 nuevos empleos en Asturias en su centro logístico de Siero en dos o tres años, y que comenzará ya con las obras.

Parece que nuestros vecinos asturianos han tenido suerte, ya que hacía casi 30 años que una gran multinacional no elegía al principado para asentarse y crear empleo.

De este modo, el centro logístico de Amazon en Siero, Asturias, será el referente para el Sur de Europa, y no será un centro más. En relación al número de empleos que va a crear y la extensión de las instalaciones, será uno de los mayores de Europa.

Dos años de discretas negociaciones

La noticia la confirmó el Consejero de Industria del Principado, que califica de una excelente noticia, además de un revulsivo para la región. Asturias es una de las regiones más castigadas por el desempleo y envejecimiento poblacional de España.

Las instalaciones contarán con 3.000 metros cuadrados, además de 15 empleados que tiene desde 2019 en Siero. Este centro logístico, además de ser una de las referencias del Sur de Europa, abastecerá a Portugal y a toda la zona norte de España.

Desde la administración del principado han comentado las dimensiones que tendrán las instalaciones, hasta 200.000 metros, pero Amazon aún no se ha pronunciado. Este centro superará al de Illescas, al de Barcelona y contará con la última tecnología robótica, y una inversión de unos 100 millones de euros.

Parece que lo que ha animado a la multinacional a elegir esta ubicación para su centro logístico son las comunicaciones por carretera desde Siero. Además, con los puertos de Gijón y Avilés queda claro que Asturias cuenta con un transporte marítimo de muy buena calidad.

El interés por el suelo del polígono de Bobes se ha disparado

Según ha declarado a La Nueva España la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (SOGEPSA), la cantidad de peticiones de información ha ido creciendo.

Además del centro logístico, también habrá un aparcamiento para camiones en Bobes con una inversión de 1,45 millones de euros. También según apuntaba el diario El Comercio, la empresa de lejía Los Ángeles, ha comenzado la mudanza. Esta empresa tiene su ubicación actual dentro de los terrenos en los que se construirá este centro logístico, que Amazon quiere abrir a finales del 2022.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León