ÚLTIMA HORA| Actualización de las aulas de León en cuarentena

ÚLTIMA HORA| Actualización de las aulas de León en cuarentena

- in Noticias León
aulas confinadas

Actualización de las aulas de León en cuarentena a 26 de Noviembre a las 13:52 horas.

Debido a la detección de positivos confirmados por PCR en la comunidad educativa, la Consejería de Educación cierra un nuevo aula en la provincia.

Esta medida, afecta a un grupo del Instituto de Educación Secundaria Gil y Carrasco, en Ponferrada.

Actualización de las aulas de León en cuarentena a 25 de Noviembre a las 14:07 horas.

La Consejería de Educación tiene que cerrar d0s nuevas aulas en la provincia de León, debido a los nuevos positivos detectados. El Centro que está actualmente en cuarentena desde hoy, es el IES Bergidum Flavium de Cacabelos, con dos aulas confinadas.

 

Actualización de las aulas de León en cuarentena a 23 de noviembre a las 13:43 horas.

  • La medida afecta a un grupo del EEI La Guiana en la localidad de Ponferrada. La medida afecta a un grupo del EEI La Guianaen la localidad de Ponferrada.

 

23Actualizaciones anteriores

Actualización de las aulas de León en cuarentena a 20 de noviembre a las 13:49 horas

  • La Junta de Castilla y León pone en cuarentena una nueva aula en la provincia de León por COVID. En esta ocasión afecta a un grupo estable de convivencia de CEIP La Granja en León.

Actualización de las aulas de León en cuarentena a 13 de noviembre a las 13:49 horas:

  • Grupo del CEIP Ponce de León
  • Un aula del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León
  • Un grupo del CEIP La Granja
  • Grupo del EEI San Pedro de León

Nuevas aulas en cuarentena en León y la provincia, después de que se han detectado varios positivos dentro de la comunidad educativa. La Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena a un aula de León capital y otras dos de la provincia. En concreto, un aula del colegio San José Agustinas Misioneras, en León capital. Además del CEIP CRA Cubillos del Sil y del EEI Pradoluengo de Bembibre también con un aula en cuarentena cada uno.

El protocolo que hay que cumplir en estos casos, es poner en cuarentena a las clases burbuja, cuándo sale uno o varios positivos en la clase. Este protocolo hay que aplicarlo en todas las franjas de edad, ya sea educación primaria, secundaria o en el instituto.

La Consejería de Educación, ha decidido esta mañana que había que cerrar esas tres aulas. El motivo ha sido que algunos miembros de la comunidad educativa habían dado positivo por PCR. Y por lo tanto, como son grupos de convivencia estable hay que establecer el protocolo marcado.

Ahora, hay que esperar a que los equipos Covid de los colegios hagan las pruebas diagnósticas correspondientes. Van a someterse a ellas los docentes que han estado en contacto con los alumnos, así como el resto del alumnado.

Además, la Junta de Castilla y León  ha explicado a los padres de estos alumnos, que deben permanecer alerta a los resultados. Y por supuesto, que no los lleven a los centros educativos hasta que hayan cumplido la cuarentena.

You may also like

Última actualización de los datos de Coronavirus en León

Esta es la actualización de los últimos datos