Amartizaje esta tarde-noche en directo

Amartizaje esta tarde-noche en directo

- in Mundo Digital, Top 10
amartizaje-directo

Hoy jueves 18 de febrero seremos los afortunados de disfrutar un viaje épico, y es que el Rover Perseverance llevará a cabo el amartizaje esta tarde-noche y podremos verlo en directo.

El aterrizaje en el planeta rojo

Esta será la primera vez que NASA hace una transmisión en directo y en español durante el aterrizaje de un robot en otro planeta. En concreto en Marte. El programa, que podremos ver a través de su canal, ofrecerá a los telespectadores un detallado informativo del momento exacto en el que el robot aterrizará en el planeta rojo.

Asimismo durante la retransmisión se destacará la profesional labor que han ejercido y están ejecutando actualmente los profesionales hispanos que trabajan en la agencia espacial de Estados Unidos.

Información sobre el amartizaje en directo

amartizaje-directo

A continuación detallaremos toda la información que necesitas saber si deseas ser espectador de este hecho que marcará un antes y un después.

Por ellos, si no te quieres perder la retransmisión, podrás seguirla en directo a través de cualquiera de sus redes sociales en español: Twitter, Facebook y YouTube. Le emisión dará comienzo exactamente a las 20:30, hora peninsular. El aterrizaje de Rover, según lo previsto se espera que se realice a las 21:55 horas.

La emisión «Juntos perseveramos» lo presentara Diana Trujillo, ingeniera de Perseverance. Además del amartizaje, en el programa también se van a incluir entrevistas a profesionales de la NASA. Entre ellos se encontrarán astronautas, científicos e ingenieros hispanos.

Los niños también participan

No obstante, también hay que tener en cuenta que habrá un hueco para los más pequeños de la casa, por lo que se presentará un segmento infantil con Sésamo, la versión latinoamericana del Sesame Street de EE UU o Barrio Sésamo en España.

La historia de Rover y su misión

amartizaje-directo

Rover ya lleva un tiempo viajando por el espacio, nada más y nada menos que desde el 30 de julio del pasado año 2020. Su misión es buscar señales de vida en Marte, en concreto de vida microbiana pasada.

Por eso en su viaje se dedicará a coger muestras del suelo marciano. Sin embargo también tiene otra importante misión que no es otra que allanar el camino para que en un futuro esta misma exploración pueda realizarse con presencia directamente humana.

El equipaje de Rover

Entre su equipaje Rover, también lleva un helicóptero Ingenuity. Con este instrumento lo que se intentará es realizar el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

¿Dónde ver el directo?

Para seguir en directo este gran acontecimiento, tan solo hay que conectarse a cualquiera de los canales que emiten la emisión en directo, entre ellos se encuentra en Centro de Astrobiología (CAB, centro mixto del CSIC y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA).

Por otro lado, en la plataforma Youtube también lo podremos ver en el canal de Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

amartizaje-directo

Noemí López

You may also like

Así revienta el Centro Comercial Espacio León

Estas son las imágenes de Espacio León que hablan por si solas