Nueva vía exprés para sacar al okupa, marcada por un juez

Nueva vía exprés para sacar al okupa, marcada por un juez

- in Nacional
via expres okupa

Un juez de Vigo autorizó una nueva vía exprés, por la que el dueño del inmueble situado en el Casco Vello pudo recuperar su piso en el cual se encontraban una pareja de okupa.

Desde hace un tiempo la okupación de viviendas se encuentra a la orden del día. A este problema además hay que añadirle la lentitud de la justicia en la mayoría de las ocasiones. Los dueños de los inmuebles se encuentran desesperados, ya que quieren recuperar su casa, y las leyes y la justicia no ponen de su parte.

Juicio contra la pareja okupa

En juicio llevaba unas semanas de retraso, y mientras la pareja seguía viviendo de manera ilícita en el inmueble desde el pasado mes de julio del 2020.

El hombre permanece actualmente en prisión, por lo que está localizado para cuando tenga lugar la vista oral. Sin embargo a la mujer no la han localizado. Por lo que según la ley, tienen que estar los dos presentes para que el dueño pueda recuperar su piso. Pero si no logran encontrar a la mujer este proceso judicial se podría haber vuelto eterno.

Sin embargo el juez que llevaba el caso, Diego Costa, autorizó una nueva vía exprés para poder sacar al okupa. Ya que aseguró que existía perjuicio para el demandante. Ya que llevaba durante muchos meses sin poder acceder al piso que es de su propiedad.

Por lo que el juicio se celebrará cuando la mujer aparezca, aunque el juez asegura que los indicios son suficientes. Así que la pareja de okupas va a ser juzgada por un delito de usurpación.

Cierre de seguridad

Cabe mencionar que el dueño del piso lo pudo recuperar sin contratiempos. Ya que el demandante acudió a su inmueble, con la gran suerte de que los okupas no estaban en ese momento. Por lo que no había nadie en su interior.

Rompió el candado que los okupas habían colocado, para poder acceder. Así mismo y por seguridad, para que no volvieran a entrar, instaló un cierre de seguridad en la entrada de la vivienda. Es un robusto mecanismo como el que se colocan en los comercios que están ubicados en plena calle.

Luis Casado

You may also like

Fernando Simón predice que solo queda un pequeño esfuerzo de un mes

Fernando Simón predice que la población solo tendría que hacer un esfuerzo más de un mes o mes y medio