Así puedes reducir el riesgo de una mortalidad prematura

Así puedes reducir el riesgo de una mortalidad prematura

- in Curiosidades
2147439333 views
2147439289 views
mortalidad prematura

Así puedes reducir el riesgo de una mortalidad prematura y tener una buena calidad de vida, según la Universidad de Navarra. Las recomendaciones son muy claras, para estar saludable, y son muy fáciles y asequibles para todo el mundo. Desde estar con las personas que te hacen sentir bien, caminar y dormir una siesta, hasta llevar una alimentación basada en la dieta mediterránea y trabajar.

La actividad y la relación con las personas es vida, y nunca mejor dicho. Al menos caminar durante media hora diaria o correr dos horas a la semana reducen el riesgo a padecer una muerte prematura.

Este estudio que ha publicado la Universidad de Navarra estudia diez cuestiones que influyen unos hábitos de vida saludables. Además, nos recomienda cumplir con al menos siete de estos diez factores, para vivir más y mejor.

La alimentación es muy importante, y por eso debemos seguir una dieta mediterránea, basada en la ingesta de frutas y verduras. También eliminar el hábito del tabaquismo, en caso de que seamos fumadores, ayuda a mantenernos sanos. Además, de trabajar por lo menos una jornada completa y ver lo menos posible la televisión debemos consumir poco alcohol. Un consumo moderado, como puede ser de medio a un vaso a uno entero, dependiendo si eres mujer o un hombre.

Este estudio se ha realizado entre 22.094 voluntarios, sometidos a investigación por los profesionales de la Universidad de Navarra. También por el CIBER-OBN del Instituto de Salud Carlos III, que han realizado las investigaciones bajo la dirección del Dr. A. Martínez- González.

Las investigaciones concluyen que estos hábitos de vida saludables tan comunes y sencillos, son los que pueden reducir el riesgo de muerte prematura. Aunque hay que tener en cuenta otros factores de riesgo, como la diabetes, colesterol alto, además de la hipertensión.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles