Atropellan a un hombre que conducía un patinete en León

Atropellan a un hombre que conducía un patinete en León

- in Noticias León
2147446344 views
2147483635 clicks
atropello patinete en leon-Digital de León

Ayer por la mañana un hombre que conducía un patinete en León fue atropellado en Eras de Renueva. Al lugar de los hechos tuvieron que acudir los servicios sanitarios del 112. Te contamos todo a continuación.

Trágico atropello a un conductor de un patinete en León

En las ciudades tenemos que tener mucho cuidado cuando conducimos. Además de peatones, hay ciclistas, motoristas y conductores de patinetes. Esta semana un hombre que circulaba con su patinete en León ha sufrido un accidente. Los hechos sucedieron en la rotonda que se encuentra junto a la delegación de la Junta de Castilla y León, en Eras de Renueva.

Al parecer el hombre circulaba por el carril bici pero fue atropellado, por lo que hasta el lugar tuvieron que desplazarse los servicios sanitarios del 112. De momento, las causas de este trágico suceso en el que se ha visto involucrado el conductor de un patinete en León se desconocen.

Aumentan los accidentes con patinetes eléctricos

El incidente anteriormente mencionado al hombre que conducía un patinete en León se suma a la lista de accidentes con patinetes eléctricos en España. En 2020 se incrementaron en un 31,6% respecto al año anterior; de76 pasaron a ser 100. Además, un total de 6 personas fallecieron en siniestros donde este tipo de vehículos estaban involucrados, frente a los 5 que hubo el año anterior. En cuanto a la franja de edad que comprendía el mayor número de afectados por este tipo de accidentes, iba de los 16 a los 35 años.

Las causas que estos accidentes se deben sobre todo a las colisiones con otros vehículos, los atropellos y las caídas. Sobre todo se producen en las calzadas y pasos de peatones de las ciudades y las colisiones son mayoritariamente con turismos, aunque también se producen en menor medida con bicicletas y motos. También ha aumentado el número de accidentes en los que el conductor del patinete llevaba un acompañante.

Ante esta situación, es importante tomar las medidas de precaución necesarias para evitar más siniestros. Una de ellas es llevar casco y evitar circular por una vía interurbana, además de no superar la velocidad permitida. Por la vía circulamos todos y es necesario concienciarnos y protegernos a nosotros y a los demás. Esperemos que sucesos como el del accidente al conductor de un patinete en León no se produzcan más.

atropello patinete en leon-Digital de León

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,