La Manada el Prenda admite la violación en grupo de Pamplona

La Manada el Prenda admite la violación en grupo de Pamplona

- in Nacional
2147448628 views
2147483635 clicks
la manada el prenda violacionMiembros de La Manada

Uno de los condenados de La Manada el Prenda reconoce por primera vez la violación en grupo que sufrió una joven madrileña en Pamplona, durante los Sanfermines del año 2016. Cabe recordar que José Ángel Prenda cumple una pena de prisión de 15 años por dichos hechos.

El acusado de La Manda el Prenda admite la violación

El caso de La Manada es uno de esos sucesos que pone la piel de gallina, durante la madrugada del pasado 7 de julio del año 2016, mientras se celebraban las fiestas de San Fermín, una joven madrileña de tan solo 18 años sufre una violación en grupo por cinco hombres en un portal de Pamplona. Estos hombres son Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda.

la manada el prenda violacion
Miembros de La Manada El Prenda (José Ángel Prenda) Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo

Incluso la propia víctima rompía su silencio con una carta, en la cual agradecía todo su apoyo tanto a sus padres como a la cantidad de personas que le habían dado todo su apoyo, y que le habían enseñado tantas cosas, y por la cantidad de cosas que les quedan por enseñarla.

En ella, también afirmaba que el proceso por el que había tenido que pasar después de esa trágica noche de julio del 2016 había valido la pena por ver a sus agresores presos, y que poco a poco esta iba recuperando el timón de su vida. Estas fueron unas palabras que conmocionaron a España entera, y no es para menos, bajo el lema «Hermana, yo sí te creo» se realizaron numerosas movilizaciones por todo el territorio nacional.

la manada el prenda violacion
«Hermana, yo sí te creo»

Durante el día de hoy ha tocado el turno de que la carta que se haga pública sea del acusado de La Manada El Prenda. Este es un escrito que lejos de apaciguar el odio que gran parte de la sociedad española siente hacia ellos, lo ha avivado más.

La carta de El Prenda, miembro de La Manada

El miembro de La Manada El Prenda, José Ángel Prenda, ha escrito una carta desde prisión, donde está pagando una condena de 15 años por la violación en grupo a esta joven madrileña. En el escrito reconoce por primera vez el delito del que se le acusa, además en esta expresa su arrepentimiento ante tal deleznable suceso.

Este con su puño y letra escribe una carta en la cual pide perdón a la víctima por el daño que la ha podido causar, así como a los familiares directos de la joven por el daño que también les ha podido causar a estos. Aseguraba que con este escrito quería manifestar, a título personal, su total arrepentimiento por el delito por el cual fue condenado y actualmente cumple prisión. Esta carta está fechada del día 22 de julio del 2021 y fue enviada a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

la manada el prenda violacion

Sin embargo, este escrito por parte del miembro de La Manada El Prenda es poco creído por una gran parte de la sociedad, ya que para que tanto la dirección de la cárcel como el juez penitenciario concedan permisos temporales exigen que el preso haya reconocido el delito cometido y pida perdón a las víctimas. Aunque estas no son las únicas cosas que se tienen en cuenta para permitir o denegar las salidas temporales de los presos, también cuenta en comportamiento que estos hayan tenido dentro de la prisión. Pero son muchos que el condenado de La Manada El Prenda, consideren que esta carta llega en un momento en el que este quiere un permiso temporal.

El final de la carta del condenado de La Manada El Prenda, solicita que el comunicado sea trasmitido a la víctima así como a sus familiares y que la carta esté presente en el expediente penitenciario.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que