Todo sobre el bono cultural de 400 euros para los jóvenes

Todo sobre el bono cultural de 400 euros para los jóvenes

- in Nacional
2147448140 views
2147483635 clicks
bono cultural 400 euros jovenes-Digital de León

Pedro Sánchez ha anunciado que los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 recibirán un bono cultural de 400 euros para que consuman cine, teatro, danza, música y otro tipo de actividades artísticas y escénicas. Será una manera para acercarles a la cultura, tan necesaria en nuestra sociedad y uno de los sectores que más ha sufrido debido a la pandemia del coronavirus.

Pedro Sánchez anuncia un bono cultural para los jóvenes que cumplan 18 años el próximo año

Ayer 6 de octubre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Brdo Pri Kranju (Eslovenia), lugar donde participaba en la Cumbre Unión Europea-Balcanes Occidentales, que los Presupuestos incluirán un bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes españoles que cumplan 18 años en 2022. En el caso de que se aprueben, los jóvenes recibirán la ayuda, del mismo modo que se hace en otros países de Europa como Francia e Italia. El anuncio coincidió con el Día del Cine, como una forma de apoyar este sector tan afectado por la crisis del coronavirus durante los últimos dos años.

Desde el Ministerio de Cultura explican que el bono cultural supondrá un gasto de unos 200 millones de euros y la ayuda se limitará a los jóvenes que cumplan 18 años en 2022. Esto incluiría a un total de 454.591 niños y niñas, según los datos del Instituto Nocional de Estadística (INE), haciendo alusión a los nacimientos en 2004.

Cabe destacar que Pedro Sánchez también anunció ayer otro bono de 250 euros mensuales para el alquiler, destinado a los jóvenes entre 18 y 35 años cuya renta anual esté por debajo de los 23.750 euros. En este sentido, los dos bonos serán parte de una política de apoyo a la generación más joven, la cual necesita mucha más protección y ayudas para subsistir. No obstante, mientras que el bono cultural está pactado entre los socios del Gobierno, el bono del alquiler es una iniciativa del PSOE, de la cual Unidas Podemos ha decidido distanciarse.

bono cultural 400 euros jovenes-Digital de León

Actividades incluidas en el nuevo bono cultural del Gobierno

El objetivo del bono cultural es acercar la cultura a los jóvenes, ya que es algo que debería ser accesible para toda la población. En Italia por ejemplo aquellas personas que cumplen 18 años reciben 500 euros de ayuda, mientras que en Francia son 300 euros. En el caso de España, los jóvenes recibirán 400 euros.

Entre los espectáculos que estarán incluidos en el bono cultural, destacan obras de teatro, películas en el cine, actuaciones de danza, exposiciones y entradas a museos. El ministerio tenía previsto incluir también las corridas de toros, una noticia que ha causado mucha polémica entre los antitaurinos. Desde Cultura explican que los toros forman parte de la categoría de espectáculo, por lo que deberían estar incluidos en el bono cultural. Unidas Podemos ya ha anunciado que se desmarca de la posibilidad de financiar los toros.

Para terminar, destacamos que los jóvenes entre 18 y 25 años son el grupo de edad que más asiste al cine, a museos, a conciertos, a exposiciones y a otro tipo de actividades artísticas. Desde el ministerio, quieren apoyar al sector cultural, el cual lo ha pasado muy mal durante la pandemia, por lo que se espera que estos bonos culturales sean una gran ayuda para impulsar la cultura en nuestro país.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida