Cumpleaños trágico en Gijón

Cumpleaños trágico en Gijón

- in Nacional
cumpleaños

Cumpleaños trágico en Gijón en el que cinco personas de dos familias diferentes permanecen en aislamiento domiciliario después de que se confirmaran los positivos de cinco miembros tras la celebración.

La celebración del cumpleaños en seguimiento

Aunque el Servicio de Salud del Principado de Asturias insiste en que debemos reducir la actividad social al máximo, este es el octavo brote de coronavirus que se produce después de una celebración.

Y es que está claro que el buen tiempo invita al ocio y a las reuniones familiares a las que estamos acostumbrados, y más después de un confinamiento tan estricto al que nos vimos sometidos.

Coronavirus

Pero no se puede bajar la guardia y es necesario tomar conciencia de que la mejor vacuna que tenemos actualmente contra el coronavirus es la distancia social y el uso de las medidas de protección.

Las personas que presenten síntomas o que estén relacionadas con alguno de los focos tendrán que mantener la distancia social, controlar su estado de salud en general y ser escrupulosos con las medidas de seguridad.

Pero no solo los posibles contagiados deberán tener precaución, en el Principado es obligatorio el uso de la mascarilla para todas las personas a partir de los seis años en las zonas al aire libre, o cualquier espacio de uso común.

Tampoco debemos estar sin mascarilla cuando utilicemos el transporte público, o el privado, siempre y cuando viajemos con personas con las que no convivimos habitualmente.

You may also like

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de Renueva

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de