El Ayuntamiento de León colabora un año más con el llamado Museo de Verano de Semana Santa, que abre mañana sus puertas en la Iglesia de Santa Nonia. Promovido por las cofradías de Nuestra Señora de Angustias y Soledad y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, el objetivo es “poner en valor nuestro patrimonio aprovechando el flujo de turistas y visitantes que llegan a la ciudad”, como explicaba la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres. “A partir de mañana podremos ver un derroche de calidad con la mejor de las imaginerías desde finales de la Edad Media hasta su consolidación en el siglo XVI”, concluyó Torres quien destacó que junto a la Casona de Puerta Castillo y el Palacio del Conde Luna, el Museo de Verano de Semana Santa se convierte en un reclamo más de nuestra ciudad durante esta temporada veraniega.
Por su parte, el abad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Manuel Lescún, señaló que la entrada es totalmente gratuita y que esperan superar las expectativas de visitantes tras los más de 12.000 recibidos durante el verano pasado.
Manuel Modino, de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, detalló que se dará la máxima difusión a este museo de verano con la edición de entre 10.000-15.000 trípticos que muestran la historia de las dos cofradías, los pasos exhibidos, así como la ubicación de la iglesia y los horarios.
Museo de Verano de Semana Santa
Iglesia de Santa Nonia
Horario:
Lunes a viernes: de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Sábado y domingos: cerrado.
Fechas: 4 de julio-25 de agosto
Más información:
/DL