El proyecto Promoción del Éxito Escolar de la Cruz Roja tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social, centrándose sus líneas de actuación en refuerzo escolar, el ocio y el tiempo libre, la salud y las habilidades sociales, pudiendo combinar ocio, salud y habilidades sociales, en un deporte tan completo como es el squash.
El Club de Squash de León y sus monitores colaboran con este proyecto e imparten clases de squash todos los martes en el Pabellón del Hispánico en la ciudad de León para los niños y niñas de este proyecto. La actividad se viene realizando desde el mes de marzo, con un total de dieciséis sesiones, finalizando en junio y pudiendo retomarlo de nuevo en septiembre, dado el interés mostrado por los y las participantes que acuden.
Según el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos de los/as niños/as, se reconoce el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes; por lo que el acercar este deporte a aquellos/as menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, promueve ese esparcimiento, a la vez que se fomenta la práctica deportiva, necesaria para llevar una vida saludable.
Gracias a esta colaboración, los niños y niñas han podido conocer este deporte que para ellos/as era desconocido, a la vez que trabajan trasversalmente las habilidades sociales, el compañerismo y el trabajo en equipo.