Aparcar los sábados en el centro te saldrá gratis

Aparcar los sábados en el centro te saldrá gratis

- in Noticias León
aparcar-sabados-gratis

Tras la aprobación de los bonos-regalo por parte del Ayuntamiento de León, aparcar durante los sábados en el centro de la ciudad de León durante una hora te puede salir gratis.

Durante esta mañana se ha aprobado la medida por el Consejo de Administración de Eulsa, por la que distribuirán más de 60.000 códigos, con los que podremos beneficiarnos de aparcar gratis nuestros vehículo durante una hora los sábados.

60.000 códigos para los comercios

Los códigos se facilitarán a todos aquellos comercios que los soliciten. Cuando finalicemos nuestras compras los establecimientos nos facilitarán dicho código, con el fin de que podamos beneficiarnos de la hora gratuita de aparcamiento.

El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, asegura que esta medida se adopta con el fin de incentivar la venta en los pequeños establecimientos de la ciudad de León. Así como premiar a los consumidores de dichos comercios.

Así mismo aseguran que con esta medida se garantiza la rotación en las áreas de aparcamiento. Por lo que se evitará que se concentren todos los vehículos en una misma zona, y que los comercios más céntricos se vean perjudicados por ello.

Bonos-comercio para los clientes

Los bonos-comercio serán entregados a todos los clientes que lo soliciten después de finalizar sus compras. Cabe destacar que estos solo se podrán canjear desde la máquina expendedora.

Su principal objetivo es que la campaña dure desde marzo hasta el mes de agosto. Sin embargo no descartan la posibilidad de que se realice una prórroga hasta el mes de diciembre. Siempre y cuando el sistema funcione adecuadamente y tanto los comercios como los usuarios lo utilicen y les guste.

Así mismo cabe recordar que dichos bonos tienen valor por una hora. Además sólo se pueden utilizar una vez en las máquinas de la zona azul, así como de la naranja. Este método permitirá a su vez realizar una estadística tanto de las zonas como de las horas y la ocupación.

Todos aquellos comercios que quieran disponer de estos bonos podrán descargar el formulario desde la página web de Eulsa, a partir del día 5 de marzo.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León