La Cultural da un golpe sobre la mesa en Los Pajaritos

La Cultural da un golpe sobre la mesa en Los Pajaritos

- in Deportes, Noticias León
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 0-2 contra el Numancia en el encuentro correspondiente a la undécima jornada que tuvo que ser aplazado en su momento.

Este encuentro se tornaba clave tanto para la Cultural como para el Numancia. Por un lado, la victoria del equipo leonés supondría tener un pie y medio en la Primera División RFEF y cumplir el primero de los objetivos. Por el otro lado, el equipo numantino tenía también la obligación de llevarse los 3 puntos para intentar acercarse a su objetivo que hoy en día ven tan lejos debido a los partidos que tienen aplazados.

XI del Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, López (Castro, min. 75), Lillo (Corral, min. 54); Manzanara, García; Tamayo (Del Campo, min. 71), Menudo, Aguirre (Jose Fran min. 54); Asier Benito (Gabarre, min. 54)

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Castañeda, Araújo; Éric Montes (Álvaro Juan, min. 64), Rovirola (Luque, min. 87), Sergio Marcos; Kawaya (Pipo, min, 75), Dioni y Héctor Hernández (Bravo, min. 87).

En la primera parte no hubo un claro dominador ya que la ausencia de ocasiones fue la tónica dominante. La Cultural salió al terreno de juego de Los Pajaritos con una alineación bastante parecida a la que sacó Idiakez en la derrota ante el Burgos.

El jugador más destacado fue Kawaya pero su falta de acierto en la toma de decisiones y en el remate hicieron que sus intentos quedaran en nada.

La ocasión más clara llegó al filo del descanso por medio de Héctor Hernández que remató el esférico tras un gran centro que puso Éric Montes. Pero su remate se encontró con el cuerpo de Miralles que despejó el esférico como pudo.

En la segunda parte, fue el Numancia el que comenzó mejor intentando generar peligro a través de los centros laterales, pero no lo consiguieron. La Cultural no estaba teniendo ocasiones de gol, al igual que el equipo numantino, pero en el momento más inesperado cambiaron el rumbo del partido.

En el minuto 80, Toni Abad marcó un auténtico golazo en el que recortó y definió cómo si de un delantero se tratase. El lateral se estaba reivindicando en este partido tras sufrir la suplencia en El Plantío.

Tras el gol, se esperaba la reacción del Numancia, pero fue la Cultural la que les volvió a sorprender. En este caso fue Héctor Rodas que, elevándose por encima de los jugadores del Numancia, remató para marcar un golazo tras el saque de esquina.

Con este resultado, la Cultural se coloca segunda en la clasificación sumando 25 puntos. El próximo encuentro se disputará el día 7 de marzo contra el Langreo en el Reino de León.

You may also like

Baño de realidad para la Cultural ante el Celta B

La Cultural Leonesa ha perdido 0-3 contra el