Los feriantes regresan a la ciudad de León en verano
¡Los feriantes vuelven a León! La buena noticia llega después de una reunión que tuvo lugar ayer entre el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Díez, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y representantes de los feriantes de la ciudad.
El Ayuntamiento de León ha ofrecido la posibilidad de que los feriantes se instalen en el recinto ferial a partir de julio. Además, les ofrecerían bonificaciones fiscales, como ha ocurrido con otros sectores, por no poder trabajar en las Fiestas de San Juan y San Pedro debido a la situación en la que nos encontramos.
Alternativas para que los feriantes puedan trabajar
Según Díez, el Ayuntamiento se encuentra comprometido con los feriantes y quiere ofrecerles alternativas para que puedan continuar trabajando. En este sentido, tendrán oportunidad de instalarse en el recinto ferial a partir de julio, es decir, después de que pase el periodo de fiestas. No obstante, las prepuestas «han sido rechazadas» por los representantes de los feriantes, según ha explicado el alcalde.
Canceladas las fiestas de León
En cuanto a las fiestas de San Juan y San Pedro, se han suspendido por «motivos sanitarios», ha comentado Díez. La cancelación afectará a una multitud de sectores y por ello «no sería justo mantener abierto el recinto ferial, mientras se mantienen sin actividad el resto de colectivos».
En definitiva, esperemos que los feriantes puedan volver a la ciudad de León. Hace unos meses les entrevistamos y nos hablaron de su desesperante situación. Sin duda es un colectivo muy afectado por la pandemia y su regreso significaría la alegría de muchos leoneses.
Virginia González