León triunfa en el evento gastronómico Madrid Fusión

León triunfa en el evento gastronómico Madrid Fusión

- in Nacional
leon triunfa madrid fusion

Una nueva edición de Madrid Fusión

Madrid Fusión es uno de los congresos gastronómicos más influyentes a nivel mundial. Este año ha vuelto de forma presencial y se ha celebrado del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 en IFEMA. Ha habido presentaciones y degustaciones de productos.

Además, se emitió de forma online a través de Saborea España para llegar a más gente. El objetivo de esta plataforma es promocionar el turismo gastronómico a través de destinos nacionales como León, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Valencia, Gran Canaria, La Palma, Tenerife o Ciudad Real.

leon triunfa madrid fusion

León triunfa en Madrid Fusión con catas y promoción de productos

En el caso de la ciudad León, ha mostrado su mejor cara en la Feria Madrid Fusión con catas y promoción de productos. Ha destacado la importancia del turismo gastronómico como elemento clave para elegir un destino.

Las tapas de calidad fueron las estrellas de la feria y hubo varias degustaciones y presentaciones. También hubo una sesión acerca de la cecina y se explicó cómo hay que tratarla, prepararla y degustarla. En otra de las jornadas D.O. León realizó una cata-maridaje.

El último día, la ciudad de León contó con la colaboración de la Asociación de Hostelería de León para presentar un plato dulce estilo «trampantojo» para simular un tomate. Los cocineros Javier Rodríguez y Óscar Fernández ofrecieron una degustación de dos platos: el «Donete de morcilla y chocolate» y la «Cresta de maíz, tarta de trucha y muselina de queso».

Reuniones, visitas y apariciones de reconocidas personalidades

Además, hubo una decena de reuniones entre profesionales del sector y más de 40 agencias de viajes especializadas en turismo gastronómico visitaron la Feria. Hay que sumar también la aparición de reconocidas personalidades como el cocinero Martín Berasategui y el presidente de Eurotoques Antoni Luis Aduriz. El Restaurante Pablo aportó la presencia leonesa en el Auditorio Principal.

Por último, destacar que la ciudad de León se integró en 2020 en la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico. Esta está formada por los destinos que participan en Saborea España.

leon triunfa madrid fusion
leon triunfa madrid fusion
leon triunfa madrid fusion

Virginia González

You may also like

Tres meses de vida para un actor de La Casa de Papel

La Casa de Papel es una de las