VIDEO| León dice adiós a los feriantes mientras ellos piden quedarse

VIDEO| León dice adiós a los feriantes mientras ellos piden quedarse

- in Noticias León, Top 10
leon adiós feriantes

En esta ocasión Digital de León ha salido a la calle para dar voz a este colectivo. Por las razones que a continuación explicamos, les hemos dado su merecida oportunidad y por eso han decidido hablar al mismo tiempo que León dice adiós a los feriantes mientras ellos piden quedarse.

«Un no retundo, sin ni siquiera meditarlo»

Tras intentar tener una respuesta por parte del Ayuntamiento de León en cuanto a la no prórroga para que puedan quedarse, este medio quiere mostrar su apoyo y ofrecerles la oportunidad se poder expresarse, manifestarse y hacer un llamamiento a la empatía para que puedan seguir trabajando.

león adiós feriantes

Con la llegada de la Navidad, ellos traen diversión

Como ya sabemos, todo comienza cuando, con la llegada de la época de Navidad a nuestra ciudad llegan los esperados «caballitos». Los feriantes son los encargados de enviar las correspondientes solicitudes para poder instalarse en diferentes puntos de la ciudad. Entre ellos en la zona de El Corte Inglés, La Junta de Castilla y León, Guzmán o San Marcos entre otras.

Sin embargo este año ha sido diferente para todos. Por esa razón este colectivo solicitaron al Ayuntamiento de León, una vez acabada la época navideña, una prórroga para poder quedarse, y seguir trabajando hasta Carnaval.

La primera prórroga

Desde el Ayuntamiento de León, aceptaron la solicitud, y los más pequeños de León han podido seguir disfrutando de este ocio infantil hasta esta misma semana. En la que ya todo indica que tendrán que abandonar las calles de la ciudad y decir adiós y dejar de regalar ilusión a los leoneses.

La opción de los niños de León para poder llevar una «vida normal»

león adiós feriantes

En este sentido hay que hacer especial referencia a que los niños de León no tienen muchas más opciones de diversión. Al margen de pasear o montar en bicicleta, ya que los parques permanecen aún precintados.

Por lo que los feriantes también han tenido en cuenta este hecho para solicitar que se les amplíe el acuerdo hasta Semana Santa. Una petición que parece no haber caído demasiado bien en el consistorio leonés. Ya que lejos de la meditación de la propuesta, el rotundo «no», fue casi al instante según han explicado

Este el motivo que da el Ayuntamiento

Pero, ¿qué razón motivada ha dado el Ayuntamiento de León a los feriantes?. Según como ellos mismos nos han contado en el vídeo que mostramos a continuación la respuesta es unánime: ninguno.

león adiós feriantes

Agradecidos, humildes y muy trabajadores

Aún así, desde su humildad y de tener como único objetivo de poder trabajar para alimentar a sus familias, han agradecido todos y cada uno de ellos al Ayuntamiento que, al menos hayan podido permanecer un mes más de lo acordado. Pero eso no es solución en estos momentos.

Los padres también han hablado

Por otro lado, los padres también han hablado. Lo cierto es que la gran mayoría están de acuerdo y se suman al apoyo a los feriantes. En primer lugar para que los niños tengan un lugar seguro donde poder ir a disfrutar. También por la empatía y el conocimiento de que este sector que alimenta a decenas de familias, también tiene derecho a trabajar.

león adiós feriantes
león adiós feriantes

No obstante también nos hemos encontrado la otra cara de la moneda, aunque ciertamente es la minoría. En la que dicen que no están de acuerdo en que se siga ampliado la estancia de estas atracciones y que «solo sirve para que la niña se pase el día llorando porque quiere venir, y al final tengo que traerla».

¿Qué opinan del trato recibido?, ¿han tenido apoyo?, ¿cómo se las van a arreglar a partir de ahora?, ¿dónde van a ir a partir de la semana que viene cuando recojan sus atracciones?.

Todo esto y mucho más, lo podrás ver en el vídeo que mostramos a continuación.

león adiós feriantes

¡¡Ánimo feriantes de León, y GRACIAS!!

¡¡Ánimo feriantes de León, y GRACIAS!!

Sin no antes decir que Digital de León os apoya, agradecer el trato recibido y sobre todo enseñarlos la lección de que ante un «NO», solo cabe la opción de seguir adelante y no rendirse. ¡¡Ánimo feriantes, y GRACIAS!!.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar