La ciudad de León celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La ciudad de León celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

- in Noticias León
2147483631 clicks
leon celebra dia mundial medio ambiente

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1974, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1972. La ciudad de León apoya este día con la iluminación de la fuente de Santo Domingo de color verde.

León celebra este día con la iluminación de la fuente de Santo Domingo

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, dirigida por Luis Miguel García Copete, se suma hoy 5 de junio a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Se difundirán paneles publicitarios y se iluminará la fuente de Santo Domingo de color verde.

leon celebra dia mundial medio ambiente

El objetivo de sensibilizar a la población

El objetivo de este día es sensibilizar a la población mundial para que contribuya a la preservación y cuidado del planeta Tierra. También se pretende intensificar la atención y acción política. Además, de fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible y garantizar un futuro más prospero y seguro para todos.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha centrado en la restauración de ecosistemas y ha elegido el lema de «Reimagina, recrea y restaura». La idea no es solo restaurar los ecosistemas, sino también prevenir, detener y revertir el daño que se hace a la naturaleza.

En definitiva, se trata de una fecha clave para aumentar la concienciación ecológica en la población. Y sobre todo que más países se sumen para dar voz, sensibilizar e informar acerca del medio ambiente y del planeta en el que vivimos.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a