El abandono de los ancianos en las residencias

El abandono de los ancianos en las residencias

- in Noticias León
2147468473 views
ambulancias

A pesar de la información publicada en el día de ayer por Digital de León, la negativa de más de una veintena de residencias y la incredulidad de muchos, hace a penas unos horas se ha confirmado la información facilitada en este medio: ¿Bulo o verdad?, «León se queda sin servicio de ambulancias mañana». Así es como actualmente se encuentran nuestros ancianos y familias, desesperados, sin embargo las ambulancias paradas.

Hoy la Junta de Castilla y León ha confirmado otra medida nueva. No es otra que la ya se venía rumoreando desde el pasado jueves. No es otra que la de dar por finalizado el servicio de ambulancias para los ancianos de las residencias de mayores para acudir a consultas médicas. A partir de este momento serán los familiares quienes buenamente puedan, se harán cargo de que sus familiares, como buenamente puedan, le lleven a las consultas a las que hayan sido citados.

«Lo que desde la Consejería de Sanidad tildan de saturación y racionalización de medios, desde la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT de León lo consideramos incompetencia y desidia sobre la gestión del transporte sanitario».

Ya que durante la primera ola de la pandemia las ambulancias no urgentes tienen mucha menos carga de trabajo que antes de la llegada del COVID-19.

Sin embargo esta es la estampa tomada hoy en el Hospital de León. Donde podemos ver más de una docena de ambulancias paradas, sin trabajo… y los ancianos preocupados en sus residencias y las familias desesperadas.

You may also like

Ya están encendidas las luces de Navidad en León!!

Tras la rápida instalación de la decoración navideña