¿Bulo o verdad?, «León se queda sin servicio de ambulancias mañana»

¿Bulo o verdad?, «León se queda sin servicio de ambulancias mañana»

- in Castilla y León
2147448844 views
ambulancias

Desde el pasado jueves día 12 de noviembre se empezaba a sembrar la preocupación entre los familiares y residentes en residencias de ancianos de León y provincia. Ante los rumores de que mañana lunes, León se queda sin servicio de ambulancias, Digital de León se ha puesto en contacto con varias de ellas, así como familiares de estos residentes. ¿Bulo o verdad?.

Un supuesto comunicado anunciaba que a partir de mañana, lunes 16 de noviembre se suspendería el servicio de ambulancias en León. 

Según han confirmado algunos medios, el motivo no es otro que la crisis que está provocando la pandemia de coronavirus.

¿Bulo o verdad?, León se queda sin servicio de ambulancias mañana

Por esta razón saltaba la alarma respecto a que a partir de mañana lunes 16 de noviembre no habrá servicio disponible de ambulancias. Se trataría del servicio para trasladar a los ancianos y residentes que residen en residencias hasta las consultas médicas que tengan previstas o a las que hayan sido citados.

Por lo visto la información vertida es, que a partir de ahora, serán los propios familiares quienes tendrán que desplazarse para que los ancianos y residentes puedan acudir a sus citas médicas. A excepción de los pacientes oncológicos, para los que si habría este servicio de ambulancias para desplazamiento a consultas médicas.

¿Qué dicen las residencias de ancianos de León?

Por lo que decidimos ponernos en contacto a lo largo de esta misma mañana con más de una veintena de residencias de ancianos de León, alfoz y provincia. Entre las que se encuentran: ORPEA, Piedras Blancas, Residencia Atardecer, Residencia Santa Luisa, Virgen de la Guía, Residencia La Familia entre otras, la respuesta es unánime. «No sabemos nada. Nos nos han comunicado nada de nada».

Si bien es cierto, que tras mantener estas conversaciones, un total de tres residencias, una de León capital, y dos de los alrededores, confirman si haber oído esta información. Sin embargo no tienen constancia a día de hoy de la suspensión de este servicio a partir de mañana.

Declaraciones de las residencias

«Si que he oído algo, pero lo cierto es que hasta hoy, los de arriba no nos han dicho nada. Pero si esto es verdad es una vergüenza».

«¿Sin ambulancias para llevarlos a las consultas?, ¿qué quieren que se nos mueran aquí si los familiares no pueden llevarles?. Aquí las residencias estamos saturados de trabajo, y en vez de ayuda nos quitan lo poquísimo que nos dan, si esto es cierto».

«No puedo decirte nada y aunque lo supiera me lo tienen prohibido», declara poco convincente la recepcionista de una residencia cercana a Eras de Renueva.

«Me lo han pasado por Whatsapp, y lo he visto en grupos de Facebook a título personal, pero aquí no nos han notificado nada referente a las ambulancias».

Digital de León no se hace responsable sobre las opiniones vertidas a cerca del contenido anterior. Siempre y cuando se hagan desde la educación y el respeto.

You may also like

Ya están encendidas las luces de Navidad en León!!

Tras la rápida instalación de la decoración navideña