Hace escasos minutos una decena de agentes de la Policía Local de León y Policía Nacional han tenido que intervenir en un grave altercado frente al centro liquidador de El Corte Inglés de León.
En concreto en la explanada que hay situada frente al anteriormente citado establecimiento. Todo empezó con un grupo de cinco jóvenes, todos ellos varones, que caminaban desde Puente Castro con dirección León por la avenida de Alcalde Miguel Castaño.
«Evidente y avanzado estado de embriaguez»
Según comentan los testigos, los jóvenes venían «voceando desde bien atrás, sin mascarilla y cargados con bolsas de bebida». Los testigos también afirman que tenían un aspecto dudoso, además de verse con claridad que iban en estado más que notable y avanzado de embriaguez y posiblemente de algo más…
La situación de violencia que han vivido los testigos
Sin embargo lo que en un principio parecía un grupo jóvenes irresponsables que caminaban por la calle sin mascarilla, y a lo sumo molestando a los viandantes con sus gritos, pronto se convirtió en una situación violenta.
El altercado frente al liquidador de El Corte Inglés
Tanto es así que lo que empezó como un juego de niños de «yo te empujo, tu me la devuelves», se convirtió en zarandeos. Incluso subidas de tono entre ellos mismos y empujones que lejos eran un juego.
Impecable actuación de la Policía Nacional y Policía Local de León
Cuando la situación estaba ya al límite entre la violencia y la agresividad, afortunadamente han aparecido los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Identificados, registrados y cacheados
Además de la identificación de los jóvenes, han procedido al registro de las bolsas que portaban. Así como al cacheo de uno de ellos.
No es la primera vez que éste u otro grupo de jóvenes tiene este tipo de comportamientos esta zona.