ALERTA| Grave sequía que está sufriendo el campo leonés

Durante estos días se ven más nubes de polvo en las tierras que nubes de agua en el cielo.
En los campos se ven tractores realizando las labores, debido a la sequedad del terreno levantan nubes de polvo. Por el contrario si miramos para el cielo vemos ausencia de nubes y temperaturas altas para estas fechas.
La falta de lluvias durante esta primavera vaticina el peor de los futuros del campo leonés. La siembra que tenía que haberse realizado en la mitad de las superficies de cultivo no se ha hecho debido a la dificultad del terreno, ya que hay muchísima sequía.
Este retraso no sólo afectará al sector de la agricultura sino también al ganadero, ya que los animales no tienen pasto y los profesionales han tenido que recurrir al pienso en la alimentación.
Todo esto supone un fuerte aumento en costes de producción a un sector ya terriblemente dañado y tocado.
Esto no ocurría desde los años 50, los propios agricultores y ganaderos nos dicen «tenemos una situación muy grave, no sabemos qué hacer e intentaremos sembrar lo que se pueda, pero la campaña será catastrófica».
Los embalses continúan muy bajos, acumulan un 20% menos de agua que la media. Eso deja a la cuenca del Duero en una situación muy preocupante y en León las zonas más afectadas son el Sistema del Órbigo, Barrios de Luna, y Villameca.
Situación atípica en estas fechas.
Digital de León
Noticia Rpi