Vive la Semana Santa en Castilla y León

Vive la Semana Santa en Castilla y León

- in Noticias León

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado una interesante propuesta promocional para esta Semana Santa con la oferta de 114 experiencias turísticas, bajo el título ‘Vive la Semana Santa en Castilla y León. Diez días para emocionarte’. A través de esta campaña, se ofrecen productos turísticos especializados vinculados a los eventos propios de la Semana Santa y a los que se suman el resto de atractivos turísticos de la Comunidad. De esta forma, a la oferta turística se incorporan las propuestas realizadas por los empresarios de Castilla y León, creando paquetes turísticos cerrados, temáticos y estructurados en seis categorías: enogastronómica, activa, cultural, relax, urbanita y rural.
Se trata de experiencias turísticas que se pueden contratar directamente con el empresariado y que presentan actividades relacionadas con el deporte en la naturaleza, escapadas urbanas, actividades de enoturismo, talleres artesanales o propuestas gastronómicas. Las experiencias turísticas están alojadas en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com , donde se pueden consultar y seleccionar en función de las necesidades y gustos del turista.
 
Vive la Semana Santa en Castilla y León
Con el objetivo de promocionar la Semana Santa en Castilla y León e invitar al turista a conocer uno de las productos turísticos, culturales y patrimoniales más importantes de la Comunidad, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León ha elaborado diferentes materiales promocionales, con el objetivo de dar a conocer todos los actos de la Semana Santa en las 22 ciudades y localidades que cuentan con algún tipo de declaración de interés turístico, bien sea internacional, nacional o regional.
Entre ellos destaca un folleto promocional con casi 400 actos relacionados con la Semana Santa y que ofrece datos prácticos de cada uno de ellos: horarios y lugar de salida, pasos participantes en cada procesión, recomendaciones de lugares para verlo y curiosidades a tener en cuenta. Esta misma información se puede descargar en los móviles, a través de la APP ‘CyL Procesión’, disponible para sistemas iPhone y Android que cuenta, además, con información práctica, información turística, geolocalización y recomendaciones gastronómicas. Además, de forma conjunta con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, se ha editado un vídeo promocional que se está difundiendo a través de los canales online y mediante la colaboración con RENFE, que participa en las acciones promocionales de la  Semana Santa de Castilla y León, con la instalación de reposacabezas con la imagen promocional de la Semana Santa en todos los trenes con origen Madrid y destino a las comunidades de la Cornisa Cantábrica. Además, a través de la página web de RENFE se están ofreciendo descuentos de hasta un 70 % para los trenes AV-Larga distancia con origen en Madrid y que circulan por Castilla y León.
 
 
 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado