El alcalde de León señala a los culpables de que Amazon no invirtiese aquí

El alcalde de León señala a los culpables de que Amazon no invirtiese aquí

- in Noticias León
2147483594 clicks
alcalde leon culpables amazon

José Antonio Díez ha confirmado que existen muchos metros cuadrados de suelo industrial sin utilizar en León. El alcalde se ha sorprendido al comprobar que los anteriores alcaldes no han aprovechado estos recursos que tiene la ciudad para atraer empresas que dieran empleo. El alcalde de León aclara quiénes son los culpables de que Amazon no se quedara en nuestra ciudad.

El alcalde culpa a sus predecesores de que Amazon no se instalara en León

Díez confirma que León perdió una gran oportunidad con la multinacional Amazon, ya que esta se quiso instalar en la ciudad pero finalmente no lo hizo por falta de suelo industrial. El proyecto hubiera generado más de 3.000 empleos en una de las capitales más envejecidas de España.

Por eso, José Antonio Díez ha puesto en marcha un proyecto a medio-largo plazo para recuperar hasta 1,2 millones de metros cuadrados con fines industriales. El proyecto tardará unos 4 años y supondría un gran impulso para la economía y el futuro de León.

El alcalde afirma que para ello, hace falta modificar algunos planes generales para poder poner este espacio a disposición de las empresas. Por eso se extraña de que ningún otro alcalde lo haya hecho anteriormente, ya que es algo vital para la ciudad y para los leoneses que buscan empleo. Por tanto, el alcalde de León cree que son los culpables de que Amazon no se instalara en nuestra capital.

José Antonio Díez no está de acuerdo con la Junta de Castilla y León

También rechaza el discurso de la Junta de Castilla y León, que afirma que no hace falta generar suelo mientras no haya demanda. Para el alcalde, es al revés; es prioritario que haya suelo industrial disponible para que las empresas puedan instalar sus infraestructuras en cualquier momento.

El alcalde está en negociaciones con algunas empresas

Díez ya está reuniéndose con varias empresas que buscan suelo industrial. Según él, cuando le comenta a los empresarios que León dispondrá de 1,2 millones de metros cuadrados en suelo industrial, se muestran realmente interesados, por lo que no descarta que muy pronto nuevas empresas se incorporen al tejido empresarial leonés.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana