Estos son los últimos datos Coronavirus en León y Provincia

Estos son los últimos datos Coronavirus en León y Provincia

- in Noticias León, Top 10
Datos_coronavirus_León

Esta es la actualización de los últimos datos de Coronavirus en León día a día, para que puedas consultar la evolución real proporciona por Sanidad.

Los datos de la evolución del Coronavirus en León

Actualización (29/11/2020)

Nos despertamos con los 139 nuevos positivos por Coronavirus en León, lo que supone otro nuevo descenso, y que confirma que la curva de contagios está estabilizada. Este tipo de fluctuaciones serán normales, hasta que en un determinado momento, comience a descender de forma significativa.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, tenemos los siguientes datos actualizados:

Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE): 161 hospitalizados en planta, igual que ayer, 17 en la UCI, 4 menos que ayer y 635 fallecimientos, 5 más que ayer.

En el Hospital El Bierzo: 55 hospitalizados en planta, 4 más que ayer, 9 en la UCI, igual que ayer, y 134 fallecidos, 2 más que ayer.

En total, 7 nuevos fallecidos en la provincia de León en las últimas 24 horas.

 

datos coronavirus en león

Actualización (28/11/2020)

Hoy la Junta de Castilla y León nos ha comunicado un total de 151 nuevos contagios confirmados por PCR. Esto hace que la cifra suba en 29 personas más que ayer, pero parece que hemos logrado estabilizar la curva, aunque no vemos el tan deseado descenso.

La ocupación hospitalaria a día de hoy, se presenta del siguiente modo:

Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE): 161 hospitalizados en planta, 25 menos que ayer,  21 en la UCI, 1 menos que ayer y 630 fallecimientos, 5 más que ayer.

En el Hospital El Bierzo: 51 hospitalizados en planta, 3 menos que ayer, 9 en la UCI, y 132 fallecidos, igual que ayer.

Por el momento, seguimos con un nivel 4 de riesgo, y una tasa de incidencia acumulada en los últimos 7 días de 239,78,  y una positividad global de 17,56%.

Actualización (27/11/2020)

La buena noticia es que parece que la curva se ha estabilizado, y ahora solo nos queda que comience una tendencia descendente, pues tenemos 122 nuevos positivos en las últimas horas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, los datos son los siguientes:

Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE): 186 hospitalizados en planta, 9 menos que ayer,  22 en la UCI, 2 menos que ayer y 625 fallecimientos, 3 más que ayer.

En el Hospital El Bierzo: 54 hospitalizados en planta, 10 menos que ayer, 9 en la UCI, 2 menos que ayer, y 132 fallecidos, igual que ayer.

Lo que los expertos nos han comunicado, es que según van bajando los contagios, la presión hospitalaria se va a mantener unos días o semanas más. La peor parte será para los fallecimientos, que van a seguir aumentando.

Actualización (26/11/2020)

Parece ser que vamos a tener unos datos que van a fluctuar hasta que se estabilice la curva, puesto que la Junta ha comunicado 125 nuevos positivos. Es decir, 42 nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas horas.

En los hospitales de referencia de la provincia, tenemos los siguientes datos:

Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE): 195 hospitalizados en planta, 24 pacientes en críticos y 622 fallecimientos. Es decir, 11 personas menos en planta, y 1 menos en críticos, aunque con 4 fallecidos más.

En el Hospital El Bierzo: 64 hospitalizados en planta, 11 en la UCI, y 132 fallecidos. Lo que se traduce en 6 personas más hospitalizadas, los mismos en la UCI, y 1 fallecido.

Actualización (25/11/2020)

Seguimos a la baja con los nuevos contagios que nos ha comunicado la Junta de Castilla y León, puesto que hay 83 nuevos positivos. Seguimos bajando, por lo que es un dato muy bueno para toda la provincia, y muy esperado por comerciantes y hosteleros.

La situación en los hospitales de León y el Bierzo también es mejor, puesto que baja el número de las personas ingresadas, y por lo tanto, la presión hospitalaria. En el CAULE hay 206 hospitalizados en planta y 23 en críticos, es decir, hay 7 pacientes que han sido alta, y 1 ha salido de la UCI. En el hospital del Bierzo, tenemos 58 personas en planta y 11 en críticos, por lo que tenemos 18 altas y 1 ha salido de la UCI.

En cuanto a los fallecimientos, tenemos 618 en León, por lo que han fallecido tres personas en las últimas horas. En el Bierzo suman 131 las defunciones, y por lo tanto, lamentamos la pérdida de dos personas más.

coronavirus león

 

Actualización (24/11/2020)

Parece que la tendencia en los contagios sigue a la baja, ya que en la provincia de León tenemos 85 nuevos casos confirmados mediante PCR. Es un dato bastante bueno, teniendo en cuenta las cifras a las que llegamos unas semanas atrás.

Aunque de momento, la Junta de Castilla y León no ha bajado del nivel 4 de alerta en la provincia y el resto de la comunidad autónoma.

La situación en en Complejo Asistencial Universitario de León es mejor que en los días anteriores. Ahora mismo hay 214 ingresados en planta, y 24 en la unidad de críticos. El porcentaje de ocupación en las UCI con enfermos Covid-19 es del 55%, y suman ya 615 los fallecidos. Ahora mismo está a un 102% de porcentaje de ocupación sobre la dotación habitual.

El hospital del Bierzo cuenta con 77 hospitalizados en planta, 12 en la unidad de críticos y el porcentaje de ocupación en la UCI es del 86%. Hasta este momento, han contabilizado 129 fallecidos por coronavirus. El porcentaje de ocupación sobre la dotación habitual en estos momentos, es del 86%.

Actualización (23/11/2020)

La última información de la Junta de Castilla y León es que en nuestra provincia hay un total de  128 nuevos casos confirmados.

En la misma línea los últimos datos con los que contamos de ocupación en los hospitales de León, son los siguientes:

En el Complejo Asistencial Universitario de León, CAULE:  en planta hay 3 ingresados más, lo que suman ya 212.  28 siguen siendo los ingresados en críticos, además de un 64% de ocupación en la UCI y 611 fallecidos hasta el momento.

Sin embargo en el Hospital del Bierzo los hospitalizados en planta son 84 hospitalizados. Una persona ha salido de críticos. La ocupación hospitalaria ha bajado del 93% al 86% en tan solo 24 horas. Los fallecidos han incrementado en 2 sumando un total de 127 hasta hoy.

 

Actualización (22/11/2020)

La última información de la Junta de Castilla y León es que en nuestra provincia tenemos 142 nuevos casos confirmados, 41 brotes activos y 731 fallecidos. Por el momento, las restricciones que había aprobado la Consejería de Sanidad en la provincia, siguen activas. Además, el nivel de alerta sanitaria en la provincia y el resto de la comunidad, sigue siendo máxima, es decir, nivel 4.

Los últimos datos con los que contamos de ocupación en los hospitales de León, son los siguientes:

En el Complejo Asistencial Universitario de León, CAULE:  209 hospitalizados en planta, 28 en críticos, además de un 64% de ocupación en la UCI y 606 fallecidos hasta el momento.

En el Hospital del Bierzo: 83 hospitalizados en planta, 13 en críticos, además de un preocupante 93% de ocupación en la UCI, y  125 fallecidos hasta hoy.

Parece que nuevamente la tendencia en los contagios está a la baja, pero debemos seguir extremando las precauciones para seguir con esta tendencia positiva.

coronavirus en león

 

Actualización (19/11/2020)

Con lo bien que íbamos, y en cosa de un día ha vuelto a subir la curva de contagios hasta los 328 positivos en la provincia. Este dato nos preocupa, porque de él depende la reapertura de la hostelería y otros muchos negocios locales de nuestra provincia.

En cuanto a los fallecidos, tenemos 594 acumulados en el hospital de León, y 122 en el hospital del Bierzo. Es decir, 6 fallecidos más desde ayer.

Actualización ( 18/11/2020 )

Los últimos datos que nos envía la Junta de Castilla y León son bastante mejores, dentro de la gravedad que vivimos. Nos han comunicado 149 positivos confirmados por PCR, lo que indica que seguimos bajando la famosa curva.

Además, las zonas básicas de salud de Astorga II , Truchas y la Ribera del Esla, están ya en un nivel de alerta verde. Mientras que el resto de la provincia permanece en naranja, aunque esperemos que sea por poco tiempo. Pero vemos que poco a poco está mejorando la situación epidemiológica de nuestra provincia.

En cuanto a los fallecidos, en la zona del Bierzo no se ha registrado ninguno. Mientras, en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), tenemos 9 fallecidos en las últimas horas.

 

 

coronavirus en León

 

Actualización (17/11/2020)

Seguimos con la tendencia a la baja en León, con 171 positivos confirmados mediante análisis PCR, lo que es una buena noticia. Esperemos que podamos seguir con esta tendencia, que nos da un respiro, puesto que parece que aquellos 590 positivos no se repetirán.

De momento seguimos con un nivel de riesgo 4 en la provincia de León y el resto de la comunidad autónoma, puesto que la situación sigue siendo delicada. Pero desde luego, con una tasa de positividad global de las más bajas, con un 13,80% frente al 25,16% de Burgos.

Por el momento, los hospitales siguen en una situación crítica, con un 86% de ocupación en el Hospital del Bierzo y un 66% en el CAULE. Los fallecidos por el momento en la provincia, son 582 en el Complejo asistencial universitario de León, y 119 en el Hospital del Bierzo.

Actualización ( 16/11/2020)

Parece que la curva de contagios está en descenso, o al menos en plena estabilización, porque hoy nos han confirmado 227 nuevos casos positivos por PCR, que son 4 más que ayer.

Aunque por el momento estamos en un nivel 4 de riesgo en toda la provincia, el porcentaje de positividad lo hemos reducido a una 14,38%. No es mucho, pero al menos se va reduciendo y eso es lo importante.

El resto de los indicadores son similares, no han variado mucho en estas últimas horas. Algo que es lógico, puesto que para que los centros hospitalarios puedan descongestionarse es imprescindible que pase algo de tiempo.

coronavirus en leon

Actualización ( 15/11/2020)

De momento parece que han vuelto a bajar en el número de personas contagiadas en la provincia de León. Según los datos de la Junta de Castilla y León, tenemos 223 nuevos casos confirmados por PCR.

Seguimos con un indicador de riesgo de nivel 4 en toda la provincia de León, así como en el resto de la comunidad autónoma, aunque por el momento, con una de las tasas de positividad global más bajas. Concretamente, un 14,82% frente al 25,56% de la provincia de Burgos, que están verdaderamente en un estado preocupante.

Las zonas básicas de salud siguen en un estado de alerta naranja, excepto Truchas, que sigue con unos datos bastante buenos.

En el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), tenemos 253 pacientes en planta, y 28 en críticos. En este momento, el porcentaje de ocupación COVID-19 en la Uci, es del 64%. Se han dado 2.285 altas y por el contrario, los pacientes fallecidos suman 567.

La situación en el Hospital del Bierzo es de 66 pacientes hospitalizados en planta, y 12 en críticos. El porcentaje de ocupación COVID-19 en la Uci es del 86%, y el número de altas es de 509 frente a los 116 fallecimientos.

La mayoría de los fallecidos los tenemos entre la franja de los mayores de 80 años, con 496 mujeres y 415 hombres. Entre los 70-90 años tenemos 59 mujeres fallecidas y 121 hombres.

 

Actualización ( 12/11/2020)

Seguimos al alza en la provincia de León, cuando parecía que la situación estaba controlada, puesto que hemos sumado 535 positivos en la provincia.

En este momento, el indicador del nivel de alerta tanto para la provincia de León como para el resto de la comunidad autónoma es el 4. Por lo tanto, seguimos con el nivel máximo y las autoridades sanitarias nos recomiendan que debemos extremar las precauciones.

En León, la tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días es de 802,39, y por edades, los mayores de 65 años se llevan la peor parte. En esta última semana, la tasa de positividad es del 22,55% y las camas para cuidados críticos las ocupa un 44,58% de pacientes Covid.

En cuanto a las zonas básicas de salud, seguimos exactamente igual que en los últimos días, sin ninguna nueva modificación.

Los hospitales de la provincia, siguen con unos altos niveles de ocupación. El hospital de León está actualmente a un 70%, mientras que el hospital del Bierzo sigue a un 61%. Los fallecidos en el Hospital del Bierzo son ya 110, y y en el de León suman 555.

coronavirus León

Actualización (11/11/2020)

Pensábamos que los datos iban a mejorar de manera significativa, pero nos encontramos en este momento con 470 nuevos casos positivos en León. Es un número bastante malo, puesto que la última actualización de ayer nos indicaba que 93 personas habían dado positivo. Es un aumento bastante importante en el número de personas contagiadas, que hace que la curva se dispare nuevamente.

Por zonas básicas de salud, las zonas que más cerca están de la capital son las más afectadas, como es previsible por el núcleo de población. Sigue destacando Truchas por su baja incidencia de contagios.

En cuanto a los hospitales, el Complejo Asistencial Universitario de León está a un nivel de ocupación del 75%. Esto supone un nivel preocupante, puesto que está a punto de desbordarse en pocos días. El Hospital del Bierzo tiene un 61% de sus camas habilitadas ocupadas.

La mortalidad en la provincia de León nos deja con 471 mujeres fallecidas con más de 80 años, y 396 hombres dentro de esa franja de edad. Entre los 70 y 79 años, el total de mujeres y hombres fallecidos es de 121 y 58 respectivamente. Y si nos vamos a los 60 a 69 años, tenemos 52 hombres fallecidos, frente a 11 mujeres.

Actualización (10/11/2020)

En cuanto a los positivos confirmados mediante pruebas PCR, en León tenemos 93 nuevas personas contagiadas, frente a las 493 que ha informado Burgos y las 27 de Segovia. Como podemos observar, dentro de la comunidad autónoma, las distintas provincias tienen una situación epidemiológica muy diferente. Por lo tanto, sería lógico pensar que a medida que las autoridades sanitarias observen la evolución, deberían aplicar las medidas en base a la gravedad de cada territorio.

PCR León

Sobre la situación por zonas básicas de salud, vemos como truchas sigue siendo el municipio que se mantiene sin contagios. Por lo tanto, está en un nivel verde de gravedad, aunque sus habitantes no deben bajar la guardia frente a los posibles contagios. Por el contrario, el resto de municipios de la provincia de León siguen comunicando positivos, y están en una peor situación.

Los hospitales están en este momento en una situación bastante dispar, según vamos analizando las diferentes provincias.

En León, en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), hay 243 personas hospitalizadas en planta, y 26 en la UCI. Por lo tanto, el porcentaje de ocupación de pacientes Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos es del 59%. Hasta el momento, se han dado 2.172 altas médicas en lo que llevamos de pandemia. El hospital del Bierzo presenta una situación más complicada, ya que el porcentaje de ocupación de la UCI es del 71%. Hay 51 pacientes hospitalizados en planta, 10 en la unidad de críticos, y las altas suman 473 pacientes.

Los fallecimientos contabilizados hasta la fecha son de 540 en el Complejo Asistencial Universitario de León, y 106 en el Hospital del Bierzo.

You may also like

Una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer avanzado

Los científicos han descubierto lo que podría ser