El PSOE inicia los contactos para una moción contra Mañueco

El PSOE inicia los contactos para una moción contra Mañueco

- in Castilla y León
mocion_mañueco

El PSOE inicia los contactos para una moción contra Mañueco

La moción de censura contra Mañueco está muy próxima, según el líder socialista Luis Tudanca, que ha confirmado que su partido dará el paso cuando lo tenga claro.

En el momento en que los socialistas cuenten con los apoyos necesarios para poder destituir a Mañueco, pondrán en marcha la moción de censura.

El PSOE de Castilla y León ya ha comenzado a definir su estrategia y diseña una moción de censura contra el Ejecutivo autonómico. Esta moción sería contra la coalición de Alfonso Fernández Mañueco, del Partido popular, y Francisco Igea, de ciudadanos.

Luis Tudanca ha confirmado este jueves que su partido dará el paso cuando tenga garantizado el éxito, sin establecer una fecha concreta. Pero priorizando la situación sanitaria, que en este momento es bastante complicada.

Tudanca ganó las elecciones frente a Mañueco

En el 2019 Tudanca ganó las elecciones, pero no es presidente ya que no obtuvo los votos necesarios. En este momento, lo apoya el grupo morado de Podemos, pero necesita tres parlamentarios que ahora están con Mañueco para ganar la moción. Según el País, el PSOE asegura que ha iniciado contactos con el grupo parlamentario de Ciudadanos. Según este medio de comunicación citado, parece que Igea genera alguna discrepancia por su talante y gestión de la pandemia.

El mismo Igea, vicepresidente de la Junta, acusó a Tudanca de fomentar un tamayazo en Castilla y León. Si lo recordamos, fue en el 2003, cuando Esperanza Aguirre ganó la Comunidad de Madrid por la abstención de dos representantes socialistas.

Los 35 escaños que logró el PSOE en las elecciones de 2019 no fueron suficientes contra los 13 de Ciudadanos y los 29 del partido popular.

Así pues, veremos cómo termina esta lucha por el poder en la Junta de Castilla y León.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia