18 personas sancionadas durante un recreo en León

18 personas sancionadas durante un recreo en León

- in Noticias León, Top 10
2147483607 clicks
18-personas-sancionada-recreo-leon

En el día de ayer 18 personas han resultado sancionadas durante el recreo de dos centros de León, por parte de la Policía Local del Ayuntamiento de León.

Son ya muchas las personas sancionadas en León durante esta pandemia sanitaria del coronavirus. Entre las multas más frecuentes se encuentran la de no llevar la mascarilla obligatoria, así como la de saltarse el toque de queda. El cual actualmente y hasta que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie es a las 20 horas de la tarde.

Sin ir más lejos, ayer, la Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó a un total de 21 personas por temas relacionados con el coronavirus. Entre ellas, 18 personas fueron sancionadas durante el recreo en dos centros educativos de León.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el día de ayer realizaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de dos centros educativos. Los cuáles eran el IES Giner de los Ríos y el IES Lancia, ambos situados en León.

El objetivo de este operativo era intentar acabar con las conductas antisociales y que iban en contra de las medidas sanitarias del coronavirus que se habían puesto en conocimiento de la Policía.

En total se tramitaron 21 sanciones

Los agentes encargados de realizar el operativo tramitaron un total de 21 sanciones. Todas ellas por incumplir alguna medida de seguridad sanitaria contra el coronavirus.

Por un lado, se multaron a dos personas que no eran convivientes, e iban en el mismo vehículo sin la mascarilla de seguridad obligatoria. Además, los agentes acudieron a las 11:15 horas al recreo de los centros educativos del IES Giner de los Rios y el IES Lancia.

Como consecuencia de ello un total de 18 personas han sido sancionadas durante el recreo de los centros educativos de León. Cabe destacar, que 16 de esas personas eran menores de edad. Los motivos que llevaron a los agentes a poner las sanciones fueron que no llevaban la mascarilla obligatoria puesta.

Además algunas de estas personas se encontraban junto a otras personas que se encontraban en la calle, y no estaban guardando la distancia de seguridad de un metro y medio.

You may also like

El asfaltado de León continúa por el barrio de Eras de Renueva

El plan de asfaltado de León ha sido