Antes de entrar en urgencias tendrás que hacer un test de antígenos

Antes de entrar en urgencias tendrás que hacer un test de antígenos

- in Noticias Castilla y León, Top 10
2147461374 views
2147461356 views
antes de entrar en urgencias tendras que hacer un test de antigenos

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha hecho llegar una orden: antes de entrar en urgencias tendrás que hacer un test de antígenos. Esto se aplica a todos los pacientes que llegan al servicio de Urgencias de los hospitales de la Comunidad. Así como a los Puntos de Atención Continuada de los centros de salud.

Dicha orden es del pasado 28 de enero y está firmada por Alfonso José Montero Moreno, director general de Planificación y Asistencia Sanitaria. No obstante, de ella no se habló en la posterior rueda de prensa del Consejo de Gobierno de cada jueves, donde se informó de la grave situación en la que se haya Castila y León, en cuanto a la pandemia se refiere.

Si acudes a urgencias, es obligatorio hacer un test de antígenos

El documento indica que cualquier paciente que acuda al hospital, ya sea por hemorragia, fractura u otras causas, tendrá que someterse a un test de antígenos. Esta medida supone un cambio.

Hasta ahora, las pruebas de coronavirus se realizaban a personas que podían tener el coronavirus, presentando síntomas como dificultad respiratoria, fiebre o diarrea. El test también se practicaba a quienes no tenían síntomas de la enfermedad pero que requerían ingreso.

En el caso de los Puntos de Atención Continuada de los centros de salud, el procedimiento era el siguiente: los pacientes que presentaran síntomas de covid eran atendidos en otra zona.

Mejorar la detección del coronavirus

El objetivo de esta nueva normativa es mejorar la detección casos asintomáticos y el aislamiento de las personas infectadas; así como la detección cuarentena de sus contactos.

Sin embargo, esta medida no ha sentado muy bien entre los profesionales. Fuentes médicas señalan que el verdadero objetivo de dicha instrucción es «descargar el trabajo de los cribados masivos» en el personal hospitalario. Sobre todo ahora que los servicios de urgencias están al borde del colapso.

You may also like

La curiosa historia de los puentes ficticios de los billetes de euro

La curiosa historia de los billetes de euro.