Comienza la criba de voluntarios para el ensayo de la vacuna española

Comienza la criba de voluntarios para el ensayo de la vacuna española

- in Nacional
2147483637 clicks
voluntarios ensayo vacuna espanola-digital de León

Tal y como anunció este medio, la vacuna española está cada vez más cerca de ser una realidad, por lo que han anunciado que ha comenzado el cribado de voluntarios para el ensayo de la primera vacuna de origen español contra el coronavirus.

Primera vacuna española contra el coronavirus

Durante el pasado día 11 de agosto del 2021, desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó el ensayo clínico con personas de la primera vacuna de origen español contra el coronavirus. Esta es la vacuna PHH-1V de Hipra, la planta de este laboratorio se encuentra en la localidad de Amer, situada en Girona.

voluntarios ensayo vacuna espanola-digital de León
Laboratorios de Hipra en Girona

A lo largo de esta semana se recibía la solicitud de voluntarios que mostraban interés en participar en el ensayo. Por lo que, gracias a la gran respuesta, ahora toca el turno de hacer la selección de las personas más idóneas para participar en el ensayo clínico. La propia compañía ya ha asegurado que en la primera fase las personas que se van a elegir son 30 y que tengan edades comprendidas entre los 18 y los 39 años. Estos no deben de haber sufrido el coronavirus, ni pueden estar vacunados contra este.

Dos dosis separadas por 21 días

El ensayo de la vacuna se va a dividir en dos grupos de voluntarios y se comenzará administrado la dosis más baja. Tras la evaluación de un comité independiente de seguridad, poco a poco irán escalando a las siguientes dosis en caso de que no se hayan detectado ningún problema de seguridad. Cada uno de los participantes del estudio van a recibir dos dosis separadas por 21 días tal y como ha precisado la Agencia Española de Medicamentos.

Así mismo desde los laboratorios han asegurado que se va a llevar a cado una monitorización muy estrecha con los voluntarios, con el fin de detectar casos secundarios adversos y de infección del coronavirus que vayan surgiendo.

Amanda Arroyo

You may also like

Tu cara me suena 9 los concursantes que han sido confirmados

La nueva edición del programa de entretenimiento «Tu