Así será el verano según el epidemiólogo Juan Gestal

Así será el verano según el epidemiólogo Juan Gestal

- in Nacional
verano-epidemiologo-juan-gestal

El epidemiólogo Juan Gestal aclara algunas de las dudas que tenemos los españoles, respecto al coronavirus y cómo será el próximo verano 2021 en España.

Del mismo modo, el epidemiólogo durante una entrevista que le realizaron, contestó a varias preguntas, sobre dudas que tenemos todos los españoles sobre el coronavirus, así como las vacunas del mismo.

Cuarta ola de coronavirus

Juan Gestal asegura que sigue siendo una incógnita si tendremos o no una cuarta ola. Pero no es algo que se descarte, debido a las nuevas variantes del coronavirus que están surgiendo en todo el mundo.

El consejo del epidemiólogo es que se tiene que poner en marcha, lo antes posible, una vigilancia exhaustiva, sobre los nuevos casos de coronavirus que surjan a partir de ahora. Todo ello, con el fin de poder localizar a tiempo si existiera una nueva cepa en nuestro país.

¿AstraZeneca es segura?

Otra de las cuestiones que nos atormenta a todos los ciudadanos es si la problemática vacuna de AstraZeneca es o no segura. Por lo que el epidemiólogo explica que hay nueva información sobre la misma.

La cual asegura que si se distancia más tiempo la primera dosis de la segunda, la respuesta inmune por parte del cuerpo es mayor. Así mismo, explica que con todas las vacunas, aunque no sean de coronavirus, hay personas que presentan efectos adversos, pero que no por ello son malas las propias vacunas.

El verano en España

Después de más de un año teniendo que convivir con el coronavirus, todos estamos deseando que esta situación finalice cuanto antes. Incluso hay algunos que desean saber cómo vamos a poder vivir el verano, y el epidemiólogo Juan Gestal, ha dado su predicción.

Asegura que este verano, al igual que pasó con el anterior, el número de casos positivos por coronavirus va a descender notablemente. Ya que las condiciones climatológicas del verano, no son las más idóneas para el virus.

Sin embargo, no nos podemos confiar, por lo que no se puede frenar el proceso de vacunación, al contrario, afirma que se debería de agilizar aún más. Con el fin de conseguir que para esas fechas la gran mayoría de la población esté vacunada.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos