No volverás al cine como lo hacías antes

No volverás al cine como lo hacías antes

- in Curiosidades
cine

No volverás al cine como lo hacías antes

No volverás al cine como lo hacías antes, de eso puedes estar totalmente seguro, puesto que en este sector en concreto, las cosas van a cambiar.

La llegada de la pandemia supuso un frenazo para multitud de grandes y pequeñas distribuidoras cinematográficas. Con los cines cerrados, sus opciones pasaban por aplazar los estrenos o trasladarlos a plataformas online.

Y ahora que empieza a vislumbrarse la luz al final del túnel, qué va a pasar? ¿Volverán los estrenos multitudinarios? La industria no está nada convencida de ello, ya que Bob Chapek, CEO de Disney, decía hace poco que no estaba seguro de que se volviese a la situación de 2019. Mientras que Jason Kilar, CEO de Warner Media, considera que las ventanas de distribución quizá hayan cambiado para siempre. Ninguno de los dos cree que el estreno en cine vaya a dejar de ser el principal escaparate. Pero de ninguna manera creen que vayamos a volver al modelo previo a la pandemia.

Las posibles soluciones

Quizás se replanteen nuevas fórmulas, como estreno anticipado en plataformas y streaming, y posteriormente en salas. Aunque con el modelo cambiado y adaptado a la nueva normativa anti Covid (cines al aire libre, autocines, etc…).

El cine tradicional como sala estaba ya muy tocado incluso desde antes de la pandemia, pero la irrupción del Covid ha cambiado el paradigma y ha supuesto que muchos cines cierren. Aunque que la magia de ver el cine en la gran pantalla acompañado de unas buenas palomitas y de gente a tu alrededor no se perderá nunca , pero que se va a reinventar todo sí.

Así pues, habrá que esperar a ver qué sucede, ya que después de un año de cambios y restricciones podremos aguantar unos días, o quizá meses, más.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia