El plan de la Junta para recuperar el turismo y el ocio

El plan de la Junta para recuperar el turismo y el ocio

- in Castilla y León
plan-junta-turismo-ocio

Desde la Junta de Castilla y León se ha creado un nuevo plan, con el fin de recuperar el turismo y el ocio de la capital leonesa, el cual ha sido tan gravemente perjudicado por la crisis sanitaria del coronavirus.

La Mesa Sectorial de Turismo, Cultura y Ocio, se han reunido con Ana Carlota Amigo, la que es Consejera de Empleo e Industria, y con Javier Ortega, el que es Consejero de Cultura y Turismo. Con el objetivo de impulsar la economía en la comunidad autónoma y ayudar a los sectores más castigados.

Plan de Choque para el Empleo

Cabe destacar, que en esta primera reunión ya se ha decidido el calendario de próximas asambleas que tendrán lugar. Del mismo modo, todos lo integrantes de la Mesa realizarán con la mayor brevedad un nuevo plan social.

Dicho plan se especializa en todas aquellos trabajadores y trabajadoras que han sido expulsados del mercado laboral. Como consecuencia de la crisis sanitaria mundial del coronavirus que estamos viviendo. Y que además debido a su edad, pueden tener un mayor problema para volver a incorporarse al mundo laboral.

Por su parte, la Consejería de Empleo e industria, ha decidido que va a estudiar la posibilidad de aumentar las ayudas destinadas para los mayores de 55 años. Y ampliarla a distintos colectivos que tengan menor edad. Estas medidas están recogidas en el Plan de Choque para el Empleo, el cual la Junta asegura que está creado con el fin de recuperar el turismo y el ocio de Castilla y León.

Ayudas económicas a los sectores

La Junta de Castilla y León ha asegurado que se va a abonar la totalidad de las ayudas que fueron solicitadas hasta el momento. Tanto las pedidas por los trabajadores de los sectores más castigados, como las de los autónomos.

Incluso afirman, que en caso de ser necesario, la partida económica se aumentaría. Con el fin de así poder llegar a más personas, y atender al máximo posible de solicitudes realizadas.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos