Se venden vacunas contra el coronavirus en el mercado negro

Se venden vacunas contra el coronavirus en el mercado negro

- in Nacional, Top 10
venden-vacunas-mercado-negro

Tras las investigaciones realizadas por la Europol se ha descubierto que a día de hoy se venden vacunas contra el coronavirus en el mercado negro, más específicamente en la Dark Web.

Vacunas contra el coronavirus

La noticia sobre que las vacunas contra el coronavirus llegaron a España, llegó como un soplo de aire fresco. Se acordó crear un Protocolo de Vacunación, para llevar un orden y un control sobre las personas que reciben la vacuna.

Son muchas personas las que no quieren esperar su turno, para recibir la vacuna. Incluso hemos podido ver como ministros, alcaldes, consejeros y un largo etcétera, se han saltado su turno. Por lo que en la Dark Web, han visto una oportunidad de mercado.

En ella los ciberdelincuentes, prometían venderte una vacuna contra el coronavirus, normalmente Pfizer o Moderna. El precio en aquél entonces, oscilaba los 250 dólares por cada una. Sin embargo, este ha llegado a cuadruplicarse, hasta llegar a venderla por más de 1.000 dólares, tan solo por una dosis.

¿Vacunas reales o fraude?

Una de las primeras preguntas que podemos hacernos es si estas vacunas que se venden en el mercado negro son reales o tan solo es un fraude. Tras las investigaciones realizadas por CPR aseguran que es un fraude. Ya que pagaron la cantidad de 750 dólares por una dosis, tiempo después la cuenta del supuesto proveedor fue borrada.

Del mismo modo aseguran que el transporte de la vacuna hasta nuestras casas sería imposible. Ya que la vacuna necesita unas condiciones climáticas muy concretas para ser efectiva. Por lo que no es como cuando nos llega un paquete de Amazon, el proceso de envío es mucho más especial.

Por lo que, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, piden sentido común a toda la ciudadanía. Ya que no es la primera vez que en la Dark Web, se venden artículos ilegales, y mucha gente los compra. Del mismo modo, los expertos aseguran que la única forma de parar estas compras fraudulentas es la responsabilidad de cada uno y el sentido común.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy