Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

- in Nacional
incendio_siero

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana, después de que un vecino del edificio donde se originó el fuego alertó a los servicios de emergencias.

Cuando pasaban unos minutos de las 6 de la mañana, un vecino del edificio afectado de cinco plantas, llamó al Centro de Coordinación de Emergencias del Principado de Asturias alertando que olía a quemado en el bajo, y además del ascensor salía un denso humo.

En ese momento, avisan a los efectivos bomberos de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) , de la zona centro de Asturias, que tienen base en La Morgal, para que acudan rápidamente a la calle Pico Pienzo en la localidad del Berrón, en Siero.

El Jefe de bomberos del SEPA se desplaza a la zona siniestrada junto con otros cuatro efectivos del parque de bomberos de La Morgal, además de otros tres del parque de San Martín del Rey Aurelio, aunque no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Grave incendio urbano este fin de semana

Los bomberos movilizan una autobomba forestal y dos vehículos, junto con una nave nodriza y una escalera, y una vez en el lugar de los hechos, comienzan con la extinción del incendio, aunque finalmente se calcinan dos trasteros.

 

 

incendio_siero

Para realizar las labores de extinción del fuego, han tenido que utilizar la cámara de imágenes térmicas, además de los equipos de respiración autónoma, por el denso humo que estaba concentrado en el edificio.

Una vez localizado el foco del incendio en los trasteros de la parte baja del edificio, tuvieron que sofocar las llamas con un línea de agua, hasta que casi a las siete de la mañana estuvo totalmente controlado. La dotación de bomberos, tuvo que permanecer en el lugar del siniestro para ventilar la zona, con un motoventilador, además de llevar a cabo tareas de refrigeración para evitar que volviera a resurgir el fuego.

También se puso en conocimiento del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y la Policía Local este hecho, para que tuvieran constancia de lo sucedido.

You may also like

El toque de queda muy cerca de aplicarse en toda España

El toque de queda muy cerca de aplicarse